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Título : Propuesta para la restructuración de los procesos operativos de la compañía Transcasil
Autor : Zambrano Vera, Karen Lissette
Cajas Rogel, Evelin Katherine
Tutor(es): Olivero Arias, Edison
Palabras clave : RESTRURACIÓN DE PROCESOS
ÁREA OPERATIVA
OPERATIVA
TRANSPORTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación se establece mediante la necesidad de reestructurar los procesos operativos de la empresa TRANSCASIL debido a que presenta problemas de baja rentabilidad, además de falencias con los procesos vinculados a la prestación de servicios, esto se lograría mediante el análisis de la situación actual de la entidad, lo cual se daría por medio de la utilización de herramientas como la encuesta y entrevista, aplicadas al Jefe Operativo así como al personal de la empresa con el fin de determinar si conocen sus funciones y si los procesos están establecidos con claridad, señalando a los responsables y los recursos utilizados. Adicional a esto, también se evalúa el impacto que las falencias pueden generar en la relación de la empresa con los clientes y su incidencia en la insatisfacción de estos, generando baja fidelización en el mercado, además de dañar la imagen institucional. Es así que, para restablecer las falencias mencionadas, se realiza la estructuración de 4 procesos vinculados a los aspectos financieros, procesos internos, clientes, y aprendizaje que existen dentro de la entidad para así garantizar la estabilidad de la entidad en áreas como la rentabilidad, la imagen corporativa y el desempeño de los trabajadores.
The present titling work is established by the need to restructure the operational processes of the company TRANSCASIL because it presents problems of low profitability, as well as failures with the processes linked to the provision of services, this would be achieved by analyzing the situation Which would be provided through the use of tools such as the survey and interview, applied to the Chief Operating Officer as well as to the company staff in order to determine if they know their functions and if the processes are clearly established , Pointing out those responsible and the resources used. In addition to this, the impact that failures can generate in the relationship of the company with the clients and their incidence in the dissatisfaction of these, generating low fidelity in the market, besides damaging the institutional image, is also evaluated. Thus, to reestablish the shortcomings, the organization of 4 processes related to the financial, internal processes, clients, and learning that exist within the entity is carried out to guarantee the stability of the entity in areas such as profitability, the corporate image and the performance of workers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20736
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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