Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20745
Título : Estudio de factibilidad para implementar una empresa comercializadora de productos de limpieza corporal femenino en la ciudad de Guayaquil
Autor: Velez Vinces, Mayra Valeria
Garcés Barrezueta, Susana Enriqueta
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;COMERCIALIZACIÓN;PLAN DE NEGOCIO;HIGIENE PERSONAL
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial: Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Abstract: El mercado de la higiene corporal frecuentemente se mantiene activo puesto a que se ubica en la categoría de productos de primera necesidad. Sin embargo, mucho de los productos tradicionales contienen en sus fórmulas agentes químicos agresivos, lo que evidencia la necesidad de cubrir este segmento con productos naturales. Es por esta razón que el siguiente proyecto se enfocó en la creación de una empresa comercializadora de productos de limpieza corporal femenino en Guayaquil. Para el desarrollo del proyecto se consideró los siguientes aspectos como el de conocer los beneficios del agave, mediante una investigación de despacho, se determinó la demanda local del producto de limpieza mediante una investigación de mercado, se estableció la inversión para la creación de la empresa y se determinó la factibilidad del negocio mediante una evaluación financiera. La creación de esta empresa permitió brindar nuevos productos naturales fomentando así un mejor cuidado en la higiene corporal, contribuyó con el desarrollo de la matriz productiva y permitió brindar nuevas plazas de trabajo para así ayudar a disminuir la tasa de desempleo que existe en el Ecuador.
The market for body hygiene is often kept active since it is placed in the category of essential products. However, many of the traditional products contain aggressive chemical agents in their formulas, evidencing the need to cover this segment with natural products. It is for this reason that the following project focused on the creation of a company selling women's body cleansing products in Guayaquil. For the development of the project the following aspects were considered: the knowledge of the benefits of the agave, through an investigation of dispatch, the local demand of the cleaning product was determined through a market investigation, the investment was established for the creation of the company and the feasibility of the business was determined through a financial evaluation. The creation of this company made it possible to provide new natural products, thus promoting a better care in the corporal hygiene, contributed to the development of the productive matrix and allowed to offer new places of work to help reduce the unemployment rate that exists in Ecuador.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20745
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS VELEZ MAYRA- GARCES SUSANA.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.