Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20754
Título : Propuesta de mejoramiento en los procesos operativos de plan de vital vitalplan S.A. en Guayaquil
Autor : Zavala Ordoñez, Xavier Eduardo
Unda García, Valentina Alexandra
Tutor(es): Delgado Litardo, Boris
Palabras clave : GESTIÓN
TALENTO HUMANO
MODELOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se basó en la propuesta de mejora de los procesos operativos de la empresa Plan Vital Vital Plan S.A. en la ciudad de Guayaquil, específicamente porque la empresa se vio afectada en su crecimiento al tener menos ingresos con la pérdida de clientes debido a la ineficiencia en ciertos procesos establecidos, es por ello que surge la necesidad de incrementar el control a través de la mejora de dichos procesos. Además de proponer la aplicación de uno de los modelos más usados en las empresas más representativas de Ecuador como es el modelo de gestión por competencias. La metodología que se implemento es el método hipotético deductivo y la investigación acción participativa, los cuales permitieron analizar e identificar las razones de por qué se debe incrementar el control en la empresa Plan Vital Vital Plan S.A., utilizando como herramienta la observación, la entrevista y la encuesta para la recolección de la información. Planteándose propuestas de solución a la misma, los cuales consistieron en proponer mejoras en los procesos de venta, pago a médicos afiliados y contratación de personal, además de la creación de procesos de modelos de gestión dentro de la misma.
Este proyecto a parte de su introducción y objetivos, consta a continuación de: Capítulo 1: que nos enseña el marco teórico, metodológico y conceptual en donde encontramos los antecedentes. Capítulo 2: Trata sobre la empresa, la misión, visión y la estructura de los departamentos funcionales como también su diagrama de procesos, además de la tabulación de datos con sus respectivos análisis. Capítulo 3: Comprende la propuesta de solución al problema mediante los nuevos procesos establecidos con sus respectivos flujogramas, además de la implementación del modelo de gestión para talento humano. Las conclusiones y recomendaciones que al final aportan el resumen de los puntos más importantes de la investigación y los consejos de cómo poner en práctica los resultados obtenidos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20754
Aparece en las colecciones: Tesinas - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zavala y Unda Proyecto de tesis plan Vital..pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.