Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20756
Título : Propuesta de mejora de los procesos administrativos del comercial Néstor en el cantón Balzar
Autor : Medina Uriña, Yomayra Paola
Mejia Briones, Karen Arelys
Director(es): Delgado Litardo, Boris
Palabras clave : PROCESOS
MEJORA
GESTIÓN
ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de mejora de los procesos administrativos de la empresa Comercial Néstor en el cantón Balzar para contribuir a mejorar aquellos procesos que estaban presentando algunas falencias por falta de conocimientos administrativos por parte del Gerente el cual mantiene dichos procesos de forma empírica y sin llevar algún tipo de control, por tal razón la empresa dentro de sus años de labores no ha presentado un mayor crecimiento dentro del sector. Para llevar a cabo la investigación se utilizó el método hipotético deductivo y las herramientas de la investigación como las encuestas la observación y la entrevista para esto se tomó una muestra representativa de la población en el cantón Balzar, con la finalidad de obtener información relevante del problema del Comercial Néstor. Basándose en los resultados obtenidos de las herramientas de investigación se encontró que los tres procesos existentes presentaban problemas debido a esto se plantearon varias mejoras a los procesos, como el proceso de compra, proceso de venta, venta al por mayor, además se implementó el proceso de descarga de mercadería, la creación del compromiso institucional y la utilización de las redes sociales para llegar a más clientes.
The present research project aims to develop a proposal to improve the administrative processes of the company Comercial Néstor in the city Balzar to contribute to improve those processes that were presenting some shortcomings due to lack of administrative knowledge by the Manager who maintains said processes of empirical form and without carrying some type of control, for that reason the company within its years of work has not presented a greater growth within the sector. To carry out the research we used the deductive hypothetical method and the research tools such as the observation surveys and the interview for this we took a representative sample of the population in the city Balzar, to obtain relevant information of the problem of the Néstor Commercial. Based on the results obtained from the research tools it was found that the three existing processes presented problems due to this several improvements were proposed to the processes, such as the purchase process, sale process, wholesale, in addition, the process was implemented of unloading merchandise, creating institutional commitment and using social networks to reach more customers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20756
Aparece en las colecciones: Tesinas - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.