Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20793
Título : Evaluación del efecto acaricida del hongo entomopatógeno (Lecanicillium lecanii) en el control de las garrapatas en el ganado vacuno
Autor : Piguave Bustamante, Ramón David
Tutor(es): Dra. Consuelo Díaz Díaz MSc.
Palabras clave : : entomopatogeno lecanicillium lecanii, bioacaricida
Fecha de publicación : 26-dic-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil; Facultad de Ciencias para el Desarrollo.
Citación : Apa
Citación : ;56 pg.
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de investigación fue desarrollada en la parroquia Puerto Pechiche cantón Puebloviejo en la finca de la familia Manobanda Rumiguano y en el laboratorio en la Facultad de Ciencia para el Desarrollo; el objetivo de esta investigación fue determinar la acción del hongo entomopatogeno lecanicillium lecanii como control biológico en garrapatas del ganado bovino, Las dosis que se utilizaron para determinar la acción del entomopatogeno fueron de T1(1g/L) -T2(1,5g/L) - T3(2g/L) -T4(2,5g/L); utilizándose para ello animales bovinos infestados con garrapatas a los cuales se les aplico el bioacaricida L. lecanii; a las 24 horas fueron desprendidas los ácaros de los bovinos para ser llevadas al laboratorio y observar la acción del mismo en periodos de 48-72-96 horas. Se puede concluir que tuvo mayor efecto el T4 con 2,5 g del hongo/litro de agua; donde se obtuvo el 81 % de mortalidad a las 96 horas. Se aplicó la estadística no paramétrica Ji cuadrado (Ji²) siendo el valor calculado a las 96 horas de observación de las garrapatas 9,02 valor de la tabla 7,82.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20793
Aparece en las colecciones: Proyectos - Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyect FINAL 13 febrero - corren dr Abel febre.docx1,64 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.