Propuesta de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales para el área operativa del puerto pesquero artesanal de Anconcito.

Fecha
2015-11-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Sistemas Integrados de Gestión.
Resumen
El propósito de esta tesis de grado es elaborar un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales en conformidad con el reglamento de riesgos del trabajo, resolución C.D. 390 del IESS para el área operativa del Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito. La investigación se la realizó mediante un análisis descriptivo de la recopilación de los riesgos de trabajo a los que están expuestos los trabajadores en los procesos operativos, así mismo se proponen los procedimientos y acciones necesarias para la implantación del sistema de gestión en la organización.
The purpose of this thesis is to develop a management system for the prevention of occupational hazards in accordance with the regulation of workplace hazards, resolution CD IESS 390 for the operational area Traditional Fishing Anconcito Port. This investigation was done through a descriptive analysis of the collection of occupational hazards to which workers are exposed in the operating processes, also procedures and actions necessary for the implementation of the management system in the organization are proposed.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, PUERTO PESQUERO ARTESANAL, ACCIDENTES LABORALES
Citación