Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRugel Rugel, William Enrique-
dc.contributor.authorChávez Cujilán, Yelena Tamara-
dc.contributor.authorEspinoza Ortiz, Juliana Marlene-
dc.date.accessioned2017-09-13T16:51:52Z-
dc.date.available2017-09-13T16:51:52Z-
dc.date.issued2016-02-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20885-
dc.descriptionEste documento contiene archivo en PDFes_ES
dc.description.abstractLos programas de posgrado en sus diferentes niveles de formación deben ser diseñados con coherencia y vinculación del conocimiento requerido por los sectores estratégicos de desarrollo de una nación con el objeto de lograr su productividad y calidad, de ahí, que el principal objetivo de este trabajo es proponer un modelo conceptual de pertinencia social del conocimiento considerando características observables y susceptibles del estudio expresadas en las categorías del entorno social y factores del modelo de desarrollo de un país asociadas a la demanda de conocimientos coherentes con la carrera o perfil profesional de la institución de educación superior. Para tal fin, se realizó investigación de tipo aplicada en el aprovechamiento de los aportes teóricos relacionados con modelos sistémicos y metodología para el análisis y la definición de la pertinencia social del conocimiento de los componentes del modelo en orden lógico, organizado, sistémico e integrador, que evidencian el carácter consensual sistémico y riguroso de la actividad científica en la viabilidad de los objetivos específicos y generales planteados. En la ilustración, descripción y explicación de la estructura lógica, sistémica e integradora se la realiza con ayuda y uso de la modelación teórica con enfoque sistémico y gestión por procesoes_ES
dc.description.abstractPostgraduate programs at different levels of training must be designed consistently and linked with the knowledge required by the strategic sectors of development of a nation in order to achieve productivity and quality, hence, the main objective of this work is to propose a conceptual model of social relevance of knowledge considering observable and susceptible study characteristics expressed in the categories of social environment and factors of development model of a country associated to the demand for knowledge consistent with the career or professional profile of the institution of superior education. To this purpose, was done an applied research in the use of theoretical contributions related to systemic models and methodology for the analysis and definition of the social relevance of knowledge of model components in a logical, organized, systemic and integrated order that shows systemic and rigorous scientific activity in the viability of specific and general consensual objectives. In the illustration, description and explanation of the logical, systematic and inclusive structure it is done with the help and use of theoretical modeling with systemic approach and process management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ingenieria Industrial, Maestria en Sistemas Integrados de Gestiónes_ES
dc.relation.ispartofseries;BINGI 0418 M-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE PERTINENCIA SOCIAL DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE POSGRADOSes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectBIENES Y SERVICIOSes_ES
dc.titleModelo de pertinencia social del conocimiento para programas de Pos-Grado en carreras de Ingeniería de la Producción de Bienes y Servicioses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestria Sistema Integrados de Gestion

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JULIANA ESPINOZA ORTIZ.pdfArchivo en PDF1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.