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Título : Implementación de un plan de entrenamiento para líderes de procesos del SGC de maquinarias y vehículos S.A. MAVESA
Autor : Rodríguez Gallegos, Andrea Elvira
Director(es): Silva Franco, Leonardo Ángel
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
SGC ISO 9001:2008
ISO 14001, OHSAS 18001,
MAQUINARIAS
VEHÍCULOS
Fecha de publicación : 8-nov-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingenieria Industrial, Maestria en Sistemas Integrados de Gestión
Citación : ;BINGI 0592 M
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente tesis, describe la Implementación de un Plan de entrenamiento dirigido a los Líderes de Procesos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la empresa Maquinarias y Vehículos S.A - MAVESA, donde se utilizarán herramientas de gestión que nos permitirá mejorar el desempeño de los mismos, se proporcionará conocimientos básicos de valor técnico y técnicas de fácil aprendizaje, cuya aplicación práctica en la Gestión de No Conformidades y planteamiento de Acciones Correctivas y Preventivas, permita fortalecer el proceso de mejora continua de los Sistemas de Gestión de cualquier tipo de empresa. Es posible concluir, que utilizando herramientas de gestión de no conformidades, como metodología de mejora, más personal competente con roles y responsabilidades definidas y con el soporte del SGC, se consigue una acción sinérgica que aumentará la credibilidad del SGC ISO 9001:2008, de cualquier tamaño y tipo de empresa, sin embargo, esta implementación debe ir de la mano con el compromiso, dedicación y esfuerzo de quienes forman parte del staff de Lideres de Procesos y Alta dirección.
This thesis describes the implementation of the United Nations Training Plan Aimed Leaders Process Management System (QMS) Company Maquinarias y Vehículos SA - MAVESA , where management tools that allow us to improve the performance will be used the same , basic knowledge of technical value and techniques easy to learn, whose practical application in the management of non-conformities and approach Corrective and Preventive Actions will be provided , will strengthen the process of continuous improvement of management systems of any type of business. To meet this objective will begin measuring the management of non -conformities , Corrective Actions and Preventive Actions that were generated in these four (4 ) years , after implementing and certifying the System Quality Management , under the requirements of ISO 9001 : 2008. We conclude that using management tools nonconformity as improvement methodology, more competent staff with defined roles and responsibilities and with the support of the GSC, a synergistic action that will enhance the credibility of the QMS ISO 9001 is achieved: 2008 of any size and type of business, however, this implementation must go hand in hand with the commitment, dedication and effort of staff who are part of Process Leaders and senior management.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20904
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