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Título : "Evaluación de riesgos en los docentes Univesitarios" caso de estudio: Carrera de Ingeniería en Teleinformática de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil
Autor : Olvera Morán, Betsy Mabel
Director(es): Molestina Malta, Carlos Julio
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
GESTIÓN DE RIESGO DE TRABAJO
ERGONOMÍA
MITIGAR
Fecha de publicación : 2-dic-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingenieria Industrial, Maestria en Sistemas Integrados de Gestión
Citación : ;BINGI 0608 M
Tipo: masterThesis
Resumen : La existencia de factores de riesgo ocupacionales es un problema que afecta a todos los estamentos de la educación en el país, sobre todo actualmente, donde el número de estudiantes por cohortes es de 40. Las horas de clase universitarias oscilan entre las tres y cuatro horas seguidas. Por lógica es conveniente tener en cuenta el enfoque tradicional del trabajo y realizar una mera comparación con la concepción actual del mismo. A su vez, es fundamental el conocimiento de los factores que forman parte de la noción renovadora de condiciones y medio ambiente de trabajo en la enseñanza. Es importante hacer hincapié en los procesos y específicamente en las condiciones y medio ambiente. Describir los riesgos físicos del medio ambiente en la educación presencial, los factores tecnológicos y de seguridad. Una vez realizado el diagnóstico se tratará de implementar, propuestas de prevención, teniendo en cuenta los factores de riesgo existentes, con una visión ergonómica, y considerando que corrigiendo los mismos, tendrá su efecto en el catedrático y secundariamente en el cliente externo (estudiante), mejorando la calidad de la enseñanza
The existence of occupational risk factors is a problem that affects all levels of education in the country, especially now, where the number of students per cohort is 40. The college class hours ranging between three and four hours followed. Logically it is convenient to consider the traditional approach to work and make a simple comparison with the current conception of it. In turn, it is essential to understand the factors that are part of the notion of renewing conditions and working environment in education. It is important to emphasize processes and specifically on the conditions and environment. To describe the physical hazards of the environment in the classroom education, technology and safety factors. Once the diagnosis is completed it will seek to implement prevention proposals, taking in count existing risk factors, with an ergonomic view and considering that correcting them it, will have its effect on the professor and secondarily in the external customer (student) improving the quality of education.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20926
Aparece en las colecciones: Maestria Sistema Integrados de Gestion

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