Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20943
Título : ANÁLISIS DEL SENSACIONALISMO DEL PROGRAMA ―EN CARNE PROPIA” Y SU INCIDENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Otros títulos }: Desarrollar talleres comunicacionales dirigida a estudiantes del primer semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil sobre la ética periodística y casos de sensacionalismo en la prensa nacional
Autor : PONCE MERCHÁN, JUAN DANIEL
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
SENSACIONALISMO
ÉTICA
AUDIENCIA
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El problema: ¿Cómo incide la recepción del programa “En Carne Propia” en la construcción de la opinión pública de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil? Objetivo: Analizar la recepción del programa “En Carne Propia” en la construcción de la opinión pública de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil. La hipótesis: Los elementos que inciden en la construcción de la opinión pública en jóvenes son las diversas manifestaciones de receptar los contenidos televisivos con el desarrollo del pensamiento crítico. Variables: Sensacionalismo y Construcción de opinión pública. Tipo: Descriptivo. Diseño: No experimental transeccional. Metodología: Materialismo Dialéctico. Técnicas empleadas: ocho, divididas en cuatro cualitativas y cuatro cuantitativas. Muestra: No probabilística por cuotas. Resultados: Hipótesis comprobada Propuesta: Campañas comunicacionales dirigidas a los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil. Palabras claves: comunicación, opinión pública, sensacionalismo, ética y audiencia.
The Problem: How does the reception of the ―En Carne Propia‖ program affect the construction of the public opinion of the students of the first semester of the Faculty of Psychology of the University of Guayaquil? Objective: To analyze the reception of the "En Carne Propia" program in the construction of the public opinion of the students of the first semester of the Faculty of Psychology of the University of Guayaquil. The Hypothesis: The elements that influence the construction of public opinion in young people are the various manifestations of receiving television content with the development of critical thinking. Variables: Sensationalism and Construction of public opinion. Type: Descriptive. Design: Non-experimental transectional. Research Methodology: Dialectical Materialism. Techniques used: eight, divided into four qualitative and four quantitative. Sample: Non-probabilistic by quotas. Results: Proven hypothesis Proposal: Communication campaigns directed to students of the first semester of the Faculty of Psychology of the University of Guayaquil.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20943
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.T. JUAN DANIEL PONCE...pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.