Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20948
Título : ANÁLISIS COMUNICACIONAL ENLA CULTURA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN LAS ESTUDIANTESDEL COLEGIO JORGE ICAZA CORONEL
Otros títulos }: Elaborar una Campaña comunicacional dirigida a las adolescentes para promover la cultura de prevención sobre el cáncer de mama.
Autor : QUIMÍS CAMINO, ANA LUCÍA
Tutor(es): Ing. MARJORIE LIGENA NOBOA AUZ
Palabras clave : COMUNICACIÓN
PREVENCIÓN
CULTURA
CÁNCER DE MAMA
CAMPAÑAS COMUNICACIONALES
ESTILO DE VIDA
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Desde los inicio la comunicación ha tenido su importancia con los seres humanos y la comunidad de manera interna o externa contribuyendo con el desarrollo de la mejoría en cada sociedad, sea esta en el ámbito cultural, social o económica. En la actualidad la comunicación ha tenido varios cambios principalmente con la evolución tecnológica, donde los jóvenes son los más atraídos por estos cambios debido al aumento de redes sociales que los mantiene, distraídos y alejados de la realidad; una realidad que se despliega por falta de instrucción y educación cultural en donde se ve envuelta el estilo de vida de las jóvenes alejada de las prevenciones del cáncer de mama, un tema muy delicado ya que se trata del bienestar de la mujer en la sociedad, pero aun así las prevenciones es el tema con menos interés en las adolescentes. Por tanto promover la debida enseñanza acerca de la educación cultural que deben tener las jóvenes actuales en su salud es el principal objetivo para este trabajo de investigación donde el estudio acerca de las prevenciones del cáncer de mama, trata de mejorar las campañas comunicacionales enseñando los factores de prevención que aporten con el estilo de vida de las mujeres desde una temprana edad, con la adecuada información llegando a ellas de manera eficaz y motivadora. Tratando así de difundir los métodos de prevención del cáncer de mama mediante la concientización y el desarrollo de la cultura preventiva de dicha enfermedad, utilizando los adecuados medios de comunicación que aporten con la sociedad.
From the very beginning communication has had its importance for human beings and the community internally or externally was contributing to the development and improvement in each society in the cultural, social or economic sphere. At present the communication had several changes which are mainly connected with technological evolution and young people are mostly attracted by these changes due to the increase of social networks, that maintains, destroys and brings them far from reality; A reality that is deployed due to lack of education and cultural education, where the lifestyle of young women is far from the prevention of breast cancer, it is a very sensitive issue, because concerns of the well-being of women in society, but prevention is still the subject that has the less interest for teenagers. Therefore promoting proper education about the culture, which young women should have concerning their health is the main objective for this research. The study of breast cancer prevention seeks to improve communication campaigns and teaching the factors of prevention, that contribute to the lifestyle of women from an early age, it should give adequate information which is useful, effective and motivating for them. This research tries to spread methods of breast cancer prevention through awareness and development of the culture for prevention this disease, using the appropriate media to contribute the society.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20948
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANA QUIMIS TESIS.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.