Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20981
Título : ANÁLISIS COMUNICACIONAL DE LA PELÍCULA “50 SOMBRAS DE GREY” EN LA CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO EN JÓVENES DE 24 AÑOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
Otros títulos }: Campaña “Dile no a la desigualdad de género” Desarrollando un plan de comunicación usando como plataforma la red social Facebook y mediante videos e imágenes impartir información que contribuya con la igualdad de género partiendo desde la problemática que se proyectan en las diferentes escenas de la película 50 sombras de Grey.
Autor : VÁSQUEZ MANCERO, CARMEN STEPHANNYA
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO
ESTEREOTIPO DE GÉNERO
RECEPCIÓN DEL CINE
VIOLENCIA DE GÉNERO
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Problema: ¿Cómo influye la película 50 sombras de grey en la construcción de géneros en jóvenes de 24 años a partir de la recepción del cine erótico? Objetivo: determinar la influencia de la película 50 sombras de grey mediante la recepción del cine erótico en jóvenes de 24 años en la facultad de comunicación social en el 2016. Hipótesis: los factores que inciden en la construcción de género a partir de la recepción del cine erótico son: los perfiles hegemónicos del género y la influencia socio económica a través de la industria cinematográfica. Variables: construcción de género y recepción del cine. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental - transeccional. Metodología: empirismo. Técnicas: ocho. Muestra: probabilística – estratificada. Resultados: hipótesis expuesta comprobada en cuanto a la influencia que tiene la película 50 sombras de Grey en los jóvenes para que se construya el género. Propuesta: Campaña “Dile no a la desigualdad de género”.
The Problem: How does the influence 50 shades of gray movie in the construction of gender of young people of 24 years from the reception of erotic cinema? The objective: Is to determine the influence of the movie 50 shades of gray through the reception of erotic cinema by young people of 24 years of old in the faculty of social communication in 2016. The hypothesis: is the factor that affect the constructions of gender from the reception of the erotic movies are: the hegemonic profiles of gender and socio-economic influence across the movies industry. The variables: Are construction of gender through the film industry. The type: is descriptive. The design: is non-experimental - transectional. The Methodology: is empiricism. It was used research techniques: eight. Sample: probabilistic - stratified. Results: are the exposed hypothesis has been tested. Proposal: Campaign "Say no to gender inequality"
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20981
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-vasquez-carmen.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.