ANÁLISIS SEMIÓTICO DEL GÉNERO MUSICAL TRAP Y SU INCIDENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE MASCULINIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Problema: ¿Influye el género musical Trap en el concepto de masculinidad que tienen los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la universidad de Guayaquil? Objetivo: identificar los mensajes que trasmiten las canciones del género Trap a través de un análisis semiótico mediante la interpretación de sus letras para realizar un plan comunicacional que permita el rescate de valores en la construcción de masculinidad de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la universidad de Guayaquil. Hipótesis: escaso conocimiento de conceptos de construcción de masculinidad provoca que los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la universidad de Guayaquil sean vulnerables a los mensajes implícitos en las canciones del genero Trap. Variables: a) semiótica; b) construcción de masculinidad. Tipo: Descriptiva. Diseño: No experimental Transeccional. Metodología: Estructuralista. Técnica: cuatro. Muestra: No muestral intencional. Resultados: Hipótesis comprobada. Propuesta: plan comunicacional para mejora del entendimiento de construcción de masculinidad.
Problem: Does the musical genre Trap influence in the concept of masculinity that students have students of the career of graphic design at the University of Guayaquil have? Objective: To identify the messages that convey the songs of the gender trap through a semiotic analysis by means of interpretation of its lyrics to make a communication plan that allows the rescue of values in the construction of masculinity of the students of the career of Graphic Design at the University of Guayaquil. Hypothesis: Little knowledge of concepts of construction of masculinity leads to the students of the career of Graphic Design at the University of Guayaquil are vulnerable to the implicit messages in the songs of the gender Trap. Variables: a) semiotics; b) construction of masculinity. Type: Descriptive. Design: a non-experimental transectional design. Methodology: Structuralist. Technical: four. Sample: sample not intentional. Results: hypothesis tested. Proposal: Communication plan for improving understanding of construction of masculinity.
Descripción
PDF
Palabras clave
ANÁLISIS SEMIÓTICO, CONSTRUCCIÓN DE MASCULINIDAD, SEMIÓTICA
Citación
APA