Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20988
Título : ANÁLISIS SOBRE EL USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DIDÁCTICOS Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO COMUNICACIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA JULIO MATOVELLE DE GUAYAQUIL EN EL PERIODO 2016 – 2017
Otros títulos }: Realizar un Taller Educomunicacional denominada “Educar es comunicar”, que contenga información sobre temas de interés para docentes y estudiantes, mostrados a través de proyecciones audiovisuales y sustentado mediante un material complementario que evidencie la importancia del docente como ente comunicador.
Autor : ARÉVALO RODRÍGUEZ, MARY ELENA
Tutor(es): Econ. VÍCTOR HUGO DEL POZO RAYMOND
Palabras clave : COMUNICACIÓN
TIC'S
EDUCACIÓN
CONVIVENCIA
DOCENTE
INTERACCIÓN
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La Comunicación al igual que la educación ha cambiado con el transcurso de los años, pasando de una enseñanza lineal a una instrucción de conocimientos basados en un proceso con nuevos métodos participativos y en donde la parte comunicacional ocupa un papel esencial, sobre todo en niños entre 9 a 12 años que aprenden y retienen más información observando contenidos audiovisuales o intercambiando puntos de vistas diferentes o similares en la realización de trabajos grupales. El objetivo general de este trabajo de investigación se direcciona a la incorporación de las TIC y el rol del docente como ente comunicador en los procesos de enseñanza. Las características Comunicacionales que este genera en los estudiantes es el flujo de ideas en las aulas de clases y fuera de ellas. Los ejes, las entrevistas y las encuestas utilizadas en esta investigación evidencian que es necesario realizar una propuesta que fomente y facilite la comunicación entre el docente y el estudiante generando un ambiente de confianza y competitividad.
Communication, like education, has changed over the years, from a linear education to a knowledge based on a process with new participatory methods and where the communication plays an essential role, especially in Children between 9 and 12 years of age who learn and retain more information, observing audiovisual contents or exchanging different or similar points of view in group work. The general objective of this research work is directed to the incorporation of ICT and the role of the teacher as communicating entity in the teaching processes. The communicative characteristics of this genre in students are the flow of ideas in and out classrooms. The axes, the interviews and the surveys are used in an investigation that shows it is necessary to make a proposal that encourages and facilitates the communication between the teacher and the student, generating an environment of trust and competitiveness.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20988
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Empastado.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.