Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21042
Título : Influencia de los niveles de lectura en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de básica media en la unidad educativa Los Vergeles
Otros títulos }: Diseño de un programa de niveles de lectura dirigido a estudiantes
Autor : Andrade Alvarado, Flor Maria
De la Cruz Macias, Maria Alejandra
Asesor(es): Vera Vera,Washington Douglas
Palabras clave : NIVELES DE LECTURA
PENSAMIENTO CRÍTICO
DISEÑO PROGRAMA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la influencia que tiene los niveles de lectura en el desarrollo del pensamiento en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Los Vergeles”. Se detectó que los educandos, en especial, los de básica media no desempeñan un proceso ordenado de la comprensión lectora, considerándola aburrida y molestosa, la lectura es una destreza mental de desarrollar en los estudiantes, al aprender a leer, los estudiantes estarán en condiciones de opinar y realizar análisis de lecturas, volviéndose expresivos y perdiendo la timidez, convirtiéndose en actores del conocimiento y no en simples espectadores; por lo tanto debemos aprovechar estas características para hacer del proceso de enseñanza aprendizaje un momento divertido. Los docentes deben valerse de las mejores estrategias para una buena lectura crítica porque esto repercute en el aprendizaje. El reto es hacer que la lectura sea parte de la vida de los estudiantes acercándolos de una manera interesante, que los llevara a disfrutar intensamente, Por la modalidad del presente proyecto se sustentó en la investigación cualitativa, reforzada con un trabajo bibliográfico-documental y sobre todo de campo, donde se empleó como técnica esencial la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario de preguntas que se aplicó al total de la población investigada. Para dar solución al problema se planteó como propuesta el Diseño de un programa de niveles de lectura dirigidas a estudiantes para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, que permitan alcanzar la comprensión lectora crítica y emprendedora en el aprendizaje significativo.
This research aims to establish the influence of reading levels in the development of thinking in students of the Education Unit Fiscal "the gardens". It was found that the students, especially the Basic not play half an orderly process of reading comprehension, considering it boring and annoying, reading is a mental skill to develop in students learning to read, students will be able to review and analysis of readings, becoming expressive and losing shyness, becoming knowledge actors and not mere spectators; therefore we must take advantage of these features to make the process of learning a fun time. Teachers must rely on the best strategies for reading a good review because this affects learning. The challenge is to make reading a part of the lives of students bringing them in an interesting way, to take them to play hard, the form of this project was based on qualitative research, reinforced with a bibliographic and documentary work every field, where was used as essential technical survey and an instrument a questionnaire that was applied to the total population studied was developed. To solve the problem arose as a proposal Design of a program aimed at reading levels of students to promote the development of critical thinking, that achieve critical reading comprehension and enterprising in meaningful learnin
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21042
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.