Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21067
Título : USO DE LA RED SOCIAL TWITTER COMO ELEMENTO COMUNICACIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL PERFIL DEL PERIODISTA. CASO FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA EN EL 2016”
Otros títulos }: Socializar un taller de comunicación multimedia para la formación del periodista digital en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Autor : GUAMÁN ORTÍZ, JENNIFER YAMILÉ
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
PERIODISMO EN REDES SOCIALES
PERFILES PERIODÍSTICOS EN REDES SOCIALES
NARRATIVAS HIPERRTEXTUALES
MULTIMEDIA
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : a red social twitter que inciden en la construcción del perfil del periodista de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana?. El objetivo es determinar el uso comunicacional de la red social Twitter y su incidencia en el perfil del periodista en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana. La hipótesis es el uso comunicacional de la red social Twitter está dado por códigos narrativos que inciden en la inmediatez de la interacción y la generación de perfiles multimedia. Las variables son periodismo en redes sociales y perfiles periodísticos en redes sociales. El tipo es descriptivo. El diseño es no experimental/transeccional. La metodología es Lingüística. Diez técnicas fueron usadas en esta investigación. La muestra es no probabilística/intencional. El resultado es que la hipótesis fue comprobada. La propuesta es socializar un taller de comunicación multimedia para la formación del periodista digital de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
The problem is What are the fundamental narrative codes in the use of the Twitter social network that affects on the construction of the profile of the journalist of the students of the Faculty of Social Communication of the Universidad Politécnica Salesiana?. The objective is to determine the communicational use of the social network Twitter and its incidence in the profile of journalist of the students of the Faculty of Social Communication of Universidad Politécnica Salesiana. The hypothesis is the communicational use of the social network Twitter is given by narrative codes that affect the immediacy of the interaction and the generation of multimedia profiles. The variables are journalism in social networks and journalistic profiles in social networks. The Type is descriptive. The design is nonexperimental / transectional. The methodology is linguistics. Ten techniques were used in this research. The statistic is non-probabilistic / intentional. The result is that the hypothesis was confirmed. The Proposal is to socialize a multimedia communication workshop for the training of the digital journalist for the students of the Faculty of Social Communication of the Universidad Politécnica Salesiana.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21067
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
USO DE LA RED SOCIAL TWITTER COMO ELEMENTO COMUNICACIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL PERFIL DEL PERIOD.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.