Gestión de los medios de comunicación en las organizaciones deportivas del Ecuador

Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente trabajo de titulación ha tomado como estudio la Gestión de Comunicación de las organizaciones deportivas con los medios de comunicación. Actualmente existen falencias en los clubes deportivos de futbol en cuanto al tratamiento de las crisis de imagen pública en los medios de comunicación, por lo cual se ha planteado como objetivo elaborar una guía comunicacional para la gestión de medios de comunicación en organizaciones deportivas de Ecuador. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y el tipo de investigación es descriptiva, explicativa, bibliográfica y de campo; entre los métodos considerados se tienen inductivo, deductivo, y descriptivo. La población o universo de investigación está constituida por a 4 personas que conocen acerca y están en el entorno a organizaciones deportivas. La técnica implementada para la recolección de información fue la entrevista. Los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento correspondiente a la entrevista permitió que se justifique la ejecución de la propuesta la cual consiste en la elaboración de una guía comunicacional para para la gestión de medios de comunicación.
The present titling work has taken as a study the Communication Management of sports organizations with the media. Currently there are shortcomings in football sports clubs in terms of dealing with public image crises in the media, which is why it has set itself the objective of elaborating a communication guide for the management of media in sports organizations in Ecuador. This research has a qualitative approach and the type of research is descriptive, explanatory, bibliographical and field; among the methods considered are inductive, deductive, and descriptive. The population or universe of research is constituted by 4 people who know about and are in the environment of sports organizations. The technique used for the collection of information was the interview. The results obtained from the application of the instrument corresponding to the interview allowed to justify the execution of the proposal which consists in the elaboration of a communication guide for the management of media.
Descripción
pdf
Palabras clave
GESTIÓN, MEDIOS DE COMUNICCIÓN, ORGANIZACIONES DEPORTIVAS, GUÍA COMUNICACIONAL
Citación
APA