INFLUENCIA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE LAS OBRAS CREADAS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: CASO DERECHOS DE AUTOR, DESDE LA VISIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO SEMESTRE DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Esta investigación tiene como finalidad analizar la problemática que envuelve la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor en cuanto a las obras creadas por estudiantes de instituciones de educación superior, con soporte legal en las leyes actualmente vigentes en el país y diferentes escenarios que fundamentan la importancia del conocimiento por parte de los estudiantes sobre este tema. La investigación consta de enfoques cualitativos y cuantitativos, los mismos que basados en una población de 555 estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, y con la opinión de profesionales en el área de la Universidad de Guayaquil y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual; permitirá identificar el nivel de conocimiento de los estudiantes en este tema, diagnosticar su relevancia y ofrecer soluciones óptimas mediante una propuesta que se ejecute en beneficio del desarrollo académico de los estudiantes.
The purpose of this research is to analyze the issues surrounding intellectual property and copyright in the works created by students of higher education institutions, with legal support in the laws currently in force in the Country and different scenarios that underpin the importance of knowledge by students on this topic. The research consists of qualitative and quantitative approaches, which are based on a population of 555 seventh-semester students in the Social Communication career from the University of Guayaquil, and with the opinion of professionals in the area of University of Guayaquil and the Ecuadorian Institute of Intellectual Property; It will allow us to identify the level of knowledge of the students in this topic, diagnose their relevance and offer optimal solutions through a proposal that is implemented to benefit the academic development of the students.
Descripción
PDF
Palabras clave
AUTOR, DERECHOS, EDUCACIÓN, PROPIEDAD INTELECTUAL
Citación
APA