Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21104
Título : | EL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA Y SU PAPEL EN LA TRANSMISIÓN DE REPRESENTACIONES SOCIALES A TRAVÉS DE LA PELÍCULA “ZOOTOPIA”, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. |
Otros títulos }: | Desarrollar talleres teóricos y prácticos sobre conocimientos básicos sobre producción audiovisual, actorales, fotografía y diseño gráfico para incentivar la realización de material audiovisual ecuatoriano. |
Autor : | FUENTES TACURI, ANGÉLICA MARÍA |
Tutor(es): | Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN MASIVA REPRESENTACIONES SOCIALES DISEÑO GRÁFICO CINE |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Editorial : | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL |
Citación : | APA |
Tipo: | Thesis |
Resumen : | Problema de la investigación: ¿Cuál es el papel del cine como medio de
comunicación masiva en la trasmisión de representaciones sociales a los
estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico a través de la película “Zootopia”?
Objetivo General: Analizar el papel que cumple el cine como medio de
comunicación masiva en la transmisión de representaciones sociales a los
estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico, mediante la observación de la
película “Zootopia”. Hipótesis: El cine como medio de comunicación masiva
transmite representaciones sociales ya establecidas, de igual forma al ver
“Zootopia” deconstruye estos paradigmas en los estudiantes de la Carrera de
Diseño Gráfico. Variables: a) Comunicación masiva; b) Representaciones
sociales. Tipo de investigación: Descriptiva. Diseño: No experimental
Transeccional. Metodología: Empirista. Técnicas de investigación: Cuatro.
Muestra: No muestral intencional. Resultados: Hipótesis comprobada.
Propuesta: Campaña comunicacional para la implementación de talleres que
impartan conocimientos sobre producción audiovisual, actuación, fotografía y
diseño gráfico. Research problem is: What is the role of cinema as a means of mass communication in the transmission of social representations to the students of the Graphic Design Career through the movie "Zootopia"? General Objective is: to analyze the role of cinema as a means of mass communication in the transmission of social representations to the students of the Graphic Design Career, through the observation of the movie "Zootopia". The hypothesis is: cinema as a means of mass communication conveys already established in social representations, likewise when viewing "Zootopia" deconstructs these paradigms in the students of the Graphic Design Career. Variables are: a) Mass communication; b) Social representations. Type of research is: descriptive. The design is: not-experimental transectional. Methodology is: empiricism. It was used four research techniques. The statics is: no intentional sampling. The results are: the hypothesis was verified. The proposal: communicational campaign for the implementation of workshops that impart on the knowledge about audiovisual production, acting, photography and graphic design. |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21104 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fuentes-Tacuri pdf.pdf | 3,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.