EL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA Y SU PAPEL EN LA TRANSMISIÓN DE REPRESENTACIONES SOCIALES A TRAVÉS DE LA PELÍCULA “ZOOTOPIA”, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.

Fecha
2017-10
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Problema de la investigación: ¿Cuál es el papel del cine como medio de comunicación masiva en la trasmisión de representaciones sociales a los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico a través de la película “Zootopia”? Objetivo General: Analizar el papel que cumple el cine como medio de comunicación masiva en la transmisión de representaciones sociales a los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico, mediante la observación de la película “Zootopia”. Hipótesis: El cine como medio de comunicación masiva transmite representaciones sociales ya establecidas, de igual forma al ver “Zootopia” deconstruye estos paradigmas en los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico. Variables: a) Comunicación masiva; b) Representaciones sociales. Tipo de investigación: Descriptiva. Diseño: No experimental Transeccional. Metodología: Empirista. Técnicas de investigación: Cuatro. Muestra: No muestral intencional. Resultados: Hipótesis comprobada. Propuesta: Campaña comunicacional para la implementación de talleres que impartan conocimientos sobre producción audiovisual, actuación, fotografía y diseño gráfico.
Research problem is: What is the role of cinema as a means of mass communication in the transmission of social representations to the students of the Graphic Design Career through the movie "Zootopia"? General Objective is: to analyze the role of cinema as a means of mass communication in the transmission of social representations to the students of the Graphic Design Career, through the observation of the movie "Zootopia". The hypothesis is: cinema as a means of mass communication conveys already established in social representations, likewise when viewing "Zootopia" deconstructs these paradigms in the students of the Graphic Design Career. Variables are: a) Mass communication; b) Social representations. Type of research is: descriptive. The design is: not-experimental transectional. Methodology is: empiricism. It was used four research techniques. The statics is: no intentional sampling. The results are: the hypothesis was verified. The proposal: communicational campaign for the implementation of workshops that impart on the knowledge about audiovisual production, acting, photography and graphic design.
Descripción
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Palabras clave
COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN MASIVA, REPRESENTACIONES SOCIALES, DISEÑO GRÁFICO, CINE
Citación
APA