INCIDENCIAS DEL USO DEL CELULAR Y SU IMPACTO EN LAS RELACIONES INTRAFAMILIARES DE LOS ADOLESCENTES DE 15 A 17 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA PABLO WEBER CUBILLO.

Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Problema: ¿Cuáles son las incidencias del uso del celular que afectan las relaciones intrafamiliares de los adolescentes de 15 a 17 años de edad de la Unidad Educativa Pablo Weber Cubillo en el 2016? Objetivo: determinar las incidencias del uso del celular que afectan las relaciones intrafamiliares de adolescentes de 15 a 17 años de la Unidad Educativa Pablo Weber Cubillo. Hipótesis: las incidencias del uso del celular que afectan las relaciones intrafamiliares de los adolescentes se dan a partir del consumo de plataformas virtuales de comunicación y de los cambios psicoevolutivos de la adolescencia. Variables: plataformas virtuales de comunicación y adolescencia. Tipo: descriptivo. Diseño no experimental-transeccional. Metodología: materialismo dialéctico. Técnicas: ocho. Muestra: no probabilística-por cuotas. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: se centra en talleres de comunicación intrafamiliar para concientizar la importancia de las relaciones familiares y de esta manera los adolescentes no permanezcan mucho tiempo en la virtualidad del celular.
Problem: What are the incidences of cell phone use that affect the intra-family relationships of adolescents 15 to 17 years of age at the Pablo Weber Cubillo Educational Unit in 2016? Objective: to determine the incidences of cell phone use that affect the intrafamilial relationships of adolescents aged 15 to 17 years of the Educational Unit Pablo Weber Cubillo. Hypothesis: the incidences of cell phone use that affect the intrafamilial relationships of adolescents occur from the consumption of virtual platforms of communication and the psycho-evolutionary changes of adolescence. Variables: virtual platforms of communication and adolescence. Type: descriptive. Non-experimental-transectional design. Methodology: dialectical materialism. Techniques: eight. Sample: nonprobabilistic-by quotas. Results: hypothesis tested. Proposal: focuses on intrafamily communication workshops to raise awareness of the importance of family relationships and in this way adolescents do not remain in the virtuality of the cell phone for a long time.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR, USO DEL CELULAR, ADOLESCENCIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA, PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN
Citación
APA