Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21136
Título : LA CRÓNICA COMO GÉNERO PERIODÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL III SEMESTRE DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Otros títulos }: Guía de orientación para el fortalecimiento de la enseñanza acerca de la crónica periodística, mediante la capacitación de los estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Comunicación Social
Autor : SORIA PAZMIÑO, GABRIELA ANDREA
Tutor(es): Ing. DELIA PEÑA HOJAS
Palabras clave : COMUNICACIÓN
PERIODISMO ESCRITO
CRÓNICA PERIODÍSTICA
GUÍA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Tal vez por la potencialidad de ser capaz de englobar las técnicas y los recursos narrativos de casi todos los géneros del periodismo escrito, la crónica periodística es considerada por la mayoría de autores del medio como uno de los textos más complejos de desarrollar. El presente trabajo de titulación se basa en el estudio de la influencia de éste género en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, pretende descubrir la importancia que le otorgan y fortalecer los conocimientos teóricos- prácticos que son enseñados en el aula de clases. Se contempla entonces la elaboración de una guía de orientación, como herramienta de apoyo en su aprendizaje que les brinde la información necesaria acerca de cómo enriquecer sus habilidades de redacción a partir de la estructura de una crónica periodística. Mediante la implementación de esta guía se aspira reforzar las capacidades lingüísticas del futuro profesional y aportar en su experiencia académica.
Because of the opportunity to encompass the techniques and narrative resources of almost all genres of written journalism, the “New journalism” is considered by most authors of the mass media as one of the most complex texts to develop. The present investigation is based on the study about the influence of this genre on the students of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil, to discover the importance that this genre has on them and to strengthen the knowledge about theoretical and practical parts which are studied in the class. The proposal of this investigation is to create an orientation guide, as a tool that gives the necessary information about how to enrich the writing skills from the structure of a journalistic chronicle. The implementation of this guide will strengthen the language skills of the future professional and will help to the students in their experience.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21136
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GABRIELA SORIA PAZMIÑO.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.