ANÁLISIS DEL USO DE MODISMOS Y TÉRMINOS ANGLOSAJONES EN EL IDIOMA ESPAÑOL Y SU INCIDENCIA COMUNICACIONAL Y CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE FACSO U G EN GUAYAQUIL, AÑO 2017

Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El uso de modismos y términos anglosajones es un tema de gran importancia debido a que evidencia los procesos evolutivos de la comunicación. Razón por la que mi proyecto de investigación presenta el origen el desarrollo y el impacto del idioma inglés en el idioma español. En el mundo actual, la cultura anglosajona tiene una influencia significativa en países que poseen una cultura idiomática específica es por eso que a través de este proyecto de investigación se da a conocer como se forma este fenómeno lingüístico y la manera en que se desarrolla el proceso comunicativo de dos idiomas que coexisten en un mismo escenario. A través de este proyecto se evidencia que los estudiantes de la Carrera de Comunicación social poseen escasos conocimientos sobre anglicismos, poca conciencia y lo innecesario de su uso. Debido a esto la propuesta se basa en el diseño de talleres impartidos por periodistas, comunicadores, profesionales en lenguas y lingüística y sociólogos con el objetivo de analizar el origen de este fenómeno lingüístico su influencia comunicacional y cultural y la fomentación por el buen uso del español así como impulsar la identidad cultural idiomática.
The use of idioms and Anglo-Saxon terms is a subject of great importance because it shows the evolutionary processes of communication. The reason why this research project was created is to study the impact of the English language the Spanish language. In today's world, Anglo-Saxon culture has significant influence countries that have a specific idiomatic culture. That’s why, through this research project, it is possible to know this linguistic phenomenon and the way in which communicative process is developed. Through this project it is evidenced that the students of the career of Social Communication have little knowledge about Anglicisms, little conscience about its use. The proposal of this investigation is to create workshops for journalists, language and linguistic professionals and sociologists in order to analyze the origin of this linguistic phenomenon, its communication and cultural influence and the promotion of good use of Spanish as well as to promote the idiomatic identity cultural.
Descripción
PDF
Palabras clave
IDIOMA, ANGLICISMO, INFLUENCIA, COMUNICACIONAL, CULTURA
Citación
APA