Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21267
Título : ESTUDIO DE ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN DIGITAL DE LA POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES DEL BARRIO FRANCISCO SEGURA, SUR DE GUAYAQUIL, ENTRE LAS CALLES FEDERICO GODÍN Y LEONIDAS PLAZA.
Otros títulos }: Título de la propuesta La elaboración e implementación de talleres personalizados, tecnológicos y educativos, para los adultos mayores, con la finalidad de brindar nuevas herramientas comunicacionales, en donde se puede dar a conocer más detalles sobre el manejo de un computador, los beneficios de internet, cómo realizar transacciones en línea, además, de comunicarse a través de las redes sociales como un medio de interacción a nivel social, de proporcionar los parámetros básicos para realizar una carta u oficio en Microsoft Word. Toda esta información estará plasmada a través de un proyector para facilitar el aprendizaje de los adultos mayores, quienes recibirán un certificado de asistencia al término del taller, únicamente a las personas que tengan el 90% de asistencia.
Autor : FIGUEROA RIVERA, ALEXANDRA JACQUELINE
Tutor(es): Lic. MARITZA CINO ALVEAR
Palabras clave : COMUNICACIÓN
DESARROLLO
TECNOLOGÍA
INFORMACIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La presente investigación analiza la situación que presentan los adultos mayores en relación a la accesibilidad a los medios de comunicación digitales, que para ellos es un problema, porque en la época que les tocó no tuvieron la oportunidad de acceder a esta tecnología virtual que hoy en día es de mucha importancia para el desarrollo integral del individuo en sus distintas etapas. Sin embargo, es necesario hacer una investigación profunda que nos sirva de base para poner un plan comunicacional dirigido a los adultos mayores del barrio Francisco Segura entre las calles Leónidas Plaza y Federico Godín, sur de Guayaquil, a través de un enfoque cualitativo, aplicando los tipos de métodos de investigación, de campo y bibliográfica; las técnicas aplicadas para obtener una información real, concreta y verídicas fueron las encuestas y entrevistas, a través de un cuestionario de preguntas, teniendo como conclusión que los adultos mayores necesitan manejar los medios de comunicación digitales para poder comunicarse con sus familiares y amigos, así también para estar informado de lo que acontece en el país; por esta razón es necesario realizar talleres donde se capaciten en la formación tecnológica a los adultos mayores de escasos recursos económicos.
This research work analyzes the current situation that the elderly have regarding access to the digital means of communication, which is an issue for them, because at the time they lived, they did not have the opportunity to get virtual technology that nowadays is relevant in the overall develoment of each individual in the different stages. However, it is necessary to have a deep research that helps us as a basis for a communicational plan guided for the elderly from “ Francisco Segura” neighborhood between “Leonidas Plaza” and “Federico Godin” in the south of Guayaquil, through a qualitative focus, applying research, field and bibliographic methods; the applied techniques in order to obtain real, concrete and verified information were the interviews and surveys using a questionnaire having as a conclusion that the elderly need to handle the digital means of communication so that they communicate with family members and friends, k to be well informed. It is for this reason that workshops where the use of technology training for the erderly who are very poor are a must.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21267
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figueroa Rivera Alexandra Jacqueline.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.