Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21269
Título : ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR EN LOS ESTUDIANTES DEL 7MO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA N°442 “PROFESOR KRUGER CARRIÓN LOOR” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL AÑO 2017.
Otros títulos }: Diseñar Talleres Comunicacionales con la participación de los estudiantes del 7mo año de educación general básica media, en la Escuela Mixta Fiscal Profesor Kruger Carrión Loor, de la Cooperativa Pancho Jácome de la ciudad de Guayaquil.
Autor : TOALA GURUMENDI, HUGO XAVIER
VAQUE ORDÓÑEZ, GRACE JANINA
Tutor(es): Lic. OSCAR VÉLEZ MORA
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
COMUNIDAD
TALLERES
PROBLEMATICA
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La presente investigación tiene como base problemática, el hecho de que los estudiantes deben exponer sus opiniones lo que piensan y utilicen las destrezas y habilidades comunicativas, de la manera más adecuada. El objetivo fue: analizar la influencia la falta de comunicación con sus padres por varios motivos uno de ellos por trabajo, para proponer el diseño de talleres de estrategias comunicacionales. Se requiere el enfoque cualitativo de análisis socio crítico, apoyado en los métodos teóricos y empíricos. Se aplicaron las técnicas y herramientas de características cerradas, politómicas de opción múltiple a los moradores de los alrededores de la escuela, el UPC los docentes de la escuela. El resultado logrado fue una decreciente credibilidad que se deberá fortalecer a través de los talleres, donde se eleve el nivel en valores de los estudiantes principalmente a los del 7mo año, que deben ser los portavoces de las opiniones y denuncias de la comunidad.
The present research has as problematic basis, the fact that the students must expose their opinions what they think and use the communicative skills and abilities, in the most appropriate way. The objective was: to analyze the influence the lack of communication with their parents for several reasons one of them for work, to propose the design of workshops of communication strategies. It requires the qualitative approach of socio-critical analysis, supported by theoretical and empirical methods. Techniques and tools of closed characteristics, multi-choice polytomic techniques were applied to the residents of the surroundings of the school, the UPC the teachers of the school. The result achieved was a decreasing credibility that should be strengthened through the workshops, where the level of values of the students is raised mainly to those of the 7th year, who should be the spokespersons for the opinions and denunciations of the community.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21269
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis VAQUE ORDOÑEZ GRACE JANINA y TOALA GUADAMUD HUGO XAVIER.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.