Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21300
Título : Percepciones acerca de la Influencia de la danza folclórica afroecuatoriana en el comportamiento en los estudiantes del 7mo año de educación básica de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres de la ciudad de Guayaquil, año 2016
Autor : Trejo Castillo, María Melva
Tutor(es): García Morales , Javier . Msc
Palabras clave : folclor afroecuatoriano, cultura, habitus,comportamiento
Fecha de publicación : 20-jun-2017
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El título del proyecto de investigación es : Percepciones acerca de la influencia de la danza folklórica afroecuatoriana en el comportamiento en los estudiantes del 7mo año de educación básica de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2016 y tiene como objetivo analizar en el comportamiento en los estudiantes del 7mo año de Educación Básica de la unidad educativa Luis Vargas Torres, de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2016; se usó teoría sociológica del habitus , Pierre Bourdieu. Metodología : con enfoque cualitativo , con el diseño de una entrevista y grupo focal , se hizo trabajo de campo , descriptivo , ya que se sistematizo toda la información . Que dieron como resultado , la danza folclórica puede suponer una herramienta útil en la educación y en el desarrollo de mejores y nuevos métodos de educación para mejorar el comportamiento y aprendizaje de los estudiantes . En la investigación se observó que los docentes están preparados a asumir el rol de docente y motivador de cultura y folklor, debido a las enseñanzas previas recibidas en su formación , pero es necesario que los docentes trabajen y quieran incursionar en este género.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21300
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 20 DE JUNIO DE 2017.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.