Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21312
Título : Análisis de la nomofobia como elemento comunicacional y sus consecuencias en la interacción social en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Proponer un plan comunicacional que contribuya a la disminución de la nomofobia en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil.
Autor : AVILÉS CALLE, LAURA PATRICIA
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
NOMOFOBIA
INTERACTIVIDAD MEDIÁTICA
VÍNCULOS DE CONSUMO
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Problema: ¿Cómo La nomofobia como componente comunicacional influye en la interacción social en los jóvenes de la facultad de administración? Objetivo Proponer un plan comunicacional que contribuya a la disminución de la nomofobia en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Hipótesis: el análisis de la nomofobia a partir de la interacción social en los dispositivos móviles como elemento comunicacional, que se genera en la dependencia a partir de la influencia tecnológica a través de los diferentes vínculos de consumo. Variables: interacción social y tecnología como elemento comunicacional. Tipo descriptivo. Diseño: no experimental transeccional. Metodología: irracionalista. Técnicas de investigación se dividen en ocho, cuatro cuantitativa; cuatro cualitativa. Muestra: no probabilística - por cuotas. Resultados: la hipótesis fue comprobada. Propuesta: orientadas a la socialización de Campañas comunicacionales la influencia tecnológica: no más víctimas de la nomofobia.
The Problem is how does nomophobia as a communicational component influence on the social interaction in the youth on the faculty of administration? The Objectives is to propose a communication plan that will contribute to the decrease the nomophobia in the students of the second semester of the Commercial Engineering School of the Faculty of Administrative Sciences of the University of Guayaquil. The hypothesis is the analysis of nomophobia it based on social interaction in mobile devices as a communicational element, is generated in dependence on technological influence through different links of consumptions. The Variables are social interaction and technology as a communicational element. The Type is descriptive. The Design is nonexperimental transectional. The Methodology: is irrationalism. It was used 8 usearel techniques Sample: not probabilistic - by quotas. Results: the hypothesis was tested. Proposal: oriented to the socialization of Campaigns communicational and technological influence: no more victims of nomophobia.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21312
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.T.AVILES CALLE LAURA PATRICIA_.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.