Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21316
Título : ESTUDIO DE LA ORTOGRAFÍA EN REDES SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO EN EL COLEGIO PARTICULAR „ITE‟ DE GUAYAQUIL
Otros títulos }: Taller Didáctico e Informativo del Buen Uso de la Ortografía cuyo nombre es “Cómo escribes, te tratan”, para el Mejoramiento de la Escritura en Redes Sociales para los docentes y estudiantes de educación secundaria en el Colegio ITE.
Autor : FIGUEROA ORDÓÑEZ, EVELYN EUGENIA
QUINTEROS TORRES, LEANDRO STALYN
Tutor(es): Econ. MARÍA DEL CARMEN AGUILERA POSLIGUA
Palabras clave : TECNOLOGÍA
ORTOGRAFÍA
LINGÜISTICO
CUALITATIVO
DIDÁCTICO
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Un gran problema que afronta actualmente los académicos de esta era, es el auge de la tecnología inicialmente las redes sociales; comúnmente el lenguaje en este tipo de aplicaciones móviles es escrito, y se ha visto alterado por diversos factores entre ellos el tiempo y la cantidad de caracteres permitidos en éstos; el objetivo principal en esta problemática es que los estudiantes de tercero de bachillerato con los cuales se trabajará en el colegio Integración técnica educativa, escriban de manera correcta, sin tener faltas ortográficas que afecten el desarrollo lingüístico de cada uno. El tipo de metodología utilizando es el cualitativo o también denominada investigación cualitativa en la cual se realiza una investigación de forma minuciosa explorando todas las variables que integran la problemática como por ejemplo hechos, acontecimientos, personas, situaciones y comportamientos. Como resultado de la metodología aplicada los estudiantes utilizan este tipo de lenguaje o escriben con errores ortográficos porque para ellos es algo cotidiano algo que viven todos los días y por lo tanto les parece algo normal escribir con nuevos códigos o abreviaturas que no son adecuadas. Como propuesta se ha planteado un taller didáctico e informativo denominado, " Como escribes te tratan", en este taller participan estudiantes y docentes para que ambos tengan el nivel de actualización de conocimiento referente te al uso de la ortografía en redes sociales y manejen se escritura de forma correcta.
A major problem facing the academics of this era today, is the rising of technology initially social networks; commonly the language in this type of mobile applications is written, and has been altered by diverse factors; among them are the time and the amount of characters allowed in them; the main objective in this problematic is that the students of third of baccalaureate with which will be worked in the high school “Integración Técnica Educativa”, write in a correct way, without spelling errors that affect the linguistic development of each one. The type of methodology used is the qualitative or also called qualitative research, in which a thorough investigation is carried out exploring all the variables that integrate the problematic such as facts, events, people, situations and behavior. As a result of the applied methodology, students use this type of language or write with spelling mistakes because for them it is something everyday something that they live every day, and therefore it seems to them something normal to write with new codes or abbreviations that are not suitable. As a proposal, it has been raised a didactic and informational workshop called, "the way you write, the way you are treated", in this workshop students and teachers participate, so that both have the level of knowledge update regarding the use of spelling in social networks.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21316
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evelyn FIGUEROA y Leandro Quinteros.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.