Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21349
Título : ANÁLISIS COMUNICACIONAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS ÉTNICOS A PARTIR DE RECEPCIÓN DE PUBLICIDAD TELEVISIVA DE LOS 90 AL 2010 EN JÓVENES DE GUAYAQUIL EN EL 2016”
Otros títulos }: Proponer un plan comunicacional para la recepción de Publicidad Televisiva que evite la construcción de estereotipos étnicos en jóvenes de Guayaquil.
Autor : ARGUDO GONZÁLEZ, KATHERINE SAYONARA
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS
RECEPCIÓN PUBLICITARIA
PUBLICIDAD TELEVISIVA
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Problema: ¿Cómo incide la recepción de publicidad televisiva de 1990 al 2010 en la construcción de estereotipos étnicos en jóvenes de Guayaquil en el 2016? Objetivo: analizar la construcción de estereotipos étnicos a partir de la recepción de publicidad televisiva de la década de los 90 al 2010 en jóvenes de Guayaquil en el 2016. Hipótesis: la recepción de la publicidad televisiva ecuatoriana de 1990 al 2010 incide en los jóvenes de Guayaquil construyendo estereotipos étnicos que otorgan roles a los individuos según su caracterización racial. Variables: a) construcción de estereotipos y; b) recepción publicitaria. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: materialismo dialéctico histórico. Técnicas de investigación: seis cuantitativas y cinco cualitativas. Muestra: no probabilística. Resultados: la hipótesis se comprueba sobre la construcción de estereotipos étnicos que otorgan roles a los individuos según su caracterización racial. Propuesta: “Su silencio es tu discriminación” basada en talleres de sensibilización contra la discriminación.
The Problem is how does the reception of television advertising from the 1990s to 2010 influence on the construction of ethnic stereotypes of young people in Guayaquil in 2016? The Objective is to analyze ethnic stereotypes construction by the reception of television advertising from the 1990s to 2010 in young people in Guayaquil in 2016. Hypothesis is the reception of Ecuadorian television advertising from 1990 to 2010 influence of young people in Guayaquil by constructing ethnic stereotypes that grant individuals roles according to their racial characterization. The Variables are: a) stereotypes construction and; b) advertising reception. Type is descriptive. The design is non-experimentaltransectional. The Methodology is historical dialectical materialism. The research techniques are: Six quantitative and five qualitative techniques were used. The statistic is non-probabilistic. The hypothesis is verified on the construction of ethnic stereotypes that grant roles to individuals according to their racial characterization. The Proposal is "Their silence is your discrimination" based on different awareness-raising workshops against discrimination and the construction of ethnic stereotypes in television advertising.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21349
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS COMUNICACIONAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS ÉTNICOS.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.