Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21420
Título : ANALIZAR LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES DE SÉPTIMO A DÉCIMO AÑO DEL COLEGIO HARVARD, EN EL SECTOR DE ALBORADA ETAPA 14AVA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Otros títulos }: Diagnosticar la conducta de los jóvenes del colegio Harvard y su relación con el uso de las Redes Sociales.
Autor : LOACHAMÍN MORA, JONATHAN EFRAÍN
Tutor(es): Lic. JHONNY AMET VARGAS FLORES
Palabras clave : REDES SOCIALES
ADOLESCENCIA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENTORNO FAMILIAR
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La influencia de las redes sociales es un problema social el cual afecta de manera negativa a los alumnos del colegio Harvard, de la zona norte en la alborada 14ava etapa de la ciudad de Guayaquil. El fenómeno de las redes alcanza un nuevo campo cuando se trata de medir al grado de asimilación que produce en la población infantil y juvenil. Al interactuar en una red social es bueno analizar qué grado ocupa dentro de la vida cotidiana de los adolescentes. Los puntos de partida para el análisis son; el curso de séptimo hasta décimo año de educación básica ya que existe un alto índice de alumnos que presentan un bajo rendimiento académico, debido al dominio que ejercen redes sociales en sus estudios. Dentro de este marco se considera indispensable la creación de propuestas educativa que generen cambios en el comportamiento de los jóvenes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las redes sociales en internet y motivar el buen uso de la misma, y de esta manera se pretende capacitar no solo a los estudiantes sino también a padres y maestros. Para realizar la investigación se aplicaron técnicas como la encuesta y sondeo que fueron realizadas a un grupo de alumnos de séptimo, octavo, noveno y décimo año, también se realizaron entrevistas e opiniones a expertos en el tema y por ultimo testimonios recolectados a los padres y profesores.
The influence of social networks is a social problem, which negatively affects the students of the Harvard school, in the north area of Guayaquil city. The phenomenon of networks reaches a new field and it is important to measure the degree of assimilation that it has for children and young people. When teenagers are interacting in a social network it is good to analyze the degree it occupies in the daily life of teenagers. The starting objective of this investigation is the analysis the education of students from 7th till 10th level, because there is a high rate of students with low academic performance due to the dominance of social networks in their studies. In this investigation it is considered indispensable the creation of educational proposals that generate changes in the behavior of young people. The present research aims to analyze the influence of social networks use on students and motivate them to use it in a good way, so it aims to train not only students, but also parents and teachers. In order to carry out the research it was applied such technique as a survey to a group of students of seventh, eighth, ninth and tenth years of studying, it was also made interviews and presented experts opinion about the subject and finally it was collected testimonies from parents and teachers.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21420
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JONATHAN LOACHAMIN.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.