Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21452
Título : Incidencia de la actualización docente en el desempeño de los estudiantes de la básica superior de la unidad educativa "Luis Alfredo Noboa Icaza"
Otros títulos }: Diseño de un manual de talleres para la actualización docente
Autor : Castillo Malisa, Odalis Bethsaida Miranda Jaime, Mirian Rocio
Asesor(es): Placencia Ibadango, Silvia
Palabras clave : ACTUALIZACIÓN DOCENTE
DESEMPEÑO ACADÉMICO
COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Incidencia de la actualización docente en el desempeño académico de los estudiantes de la básica superior de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Noboa Icaza” de Guayaquil 2015, es el tema del presente proyecto educativo, cuya finalidad es determinar el grado de incidencia de las competencias docentes en la calidad de la educación. La realización de este estudio se utilizó investigaciones de campo, bibliográfica y descriptiva, para el análisis de la problemática dentro de la unidad educativa, el estudio de las diferentes teorías de aprendizajes y su repercusión en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. La utilización de técnicas de investigación como la encuesta a docentes, padres de familia y estudiantes, además la entrevista a la directora de la institución permitió constatar las deficiencias en los procesos académicos de los estudiantes, debido a la poca preparación de los docentes, en temas de trascendental importancia para la realización de las actividades pedagógicas. La carencia de conocimientos sobre metodología activa innovadora, la poca utilización de material tecnológico, el escaso desarrollo de competencias afectivas, la utilización de instrumentos obsoletos para la el desarrollo de las evaluaciones, la escasa interacción de los miembros de la comunidad educativa, la falta de un plan de acción que facilite la capacitación continua de los docentes de la institución, afecta de gran manera en el desempeño académico de básica superior. Es por esto que la implementación de un manual y seminarios talleres orientarán a los docentes para la correcta realización de la práctica educativa
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21452
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.