Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21463
Título : “ANÁLISIS DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN SAUCES IV A PARTIR DE LA SEMIÓTICA VISUAL DEL PROGRAMA COMBATE DE RTS EN GUAYAQUIL EN EL 2016
Otros títulos }: Realidad o ficción: qué hay detrás de un reality. Campaña de socialización sobre los resultados arrojados en el trabajo de campo y las posibles afectaciones de contenidos reality en adolescentes de sauces IV.
Autor : GUERRERO TORRES, MARIELA ESTEFANI
Tutor(es): Lic. TOMÁS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
SEMIÓTICA VISUAL
COMPORTAMIENTOS SOCIALES
CULTURA MEDIÁTICA
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El problema de investigación acerca de la construcción de estereotipos de género en adolescentes de 12 a 17 años en sauces IV partiendo de la semiótica visual de los ex participantes del programa “Combate” tiene como objetivo, analizar los estereotipos de género en sauces IV partiendo de la semiótica visual de los ex participantes del programa Combate, su hipótesis queda enmarcada en los elementos que permiten conocer los estereotipos de género en adolescentes de 12 a 17 años los cuales son los discursos televisivos y los estereotipos de belleza hegemónica. Las variables principales que rigen la investigación son la semiótica visual y los estereotipos de género, la misma es de tipo descriptiva y tiene un diseño No experimental transeccional. El apartado cuenta con una metodología empirista y se utilizaron diez técnicas para su elaboración con una selección de muestra No Probabilística – Cuotas. Los resultados muestran una hipótesis comprobada y la propuesta se encuentra orientada a una campaña de socialización sobre resultados arrojados en el trabajo de campo y las afectaciones de contenidos reality en adolescentes de sauces IV.
The research problem about the construction of gender stereotypes for teenagers from 12 to 17 years in Sauces IV from the visual semiotics of the former participants in the "Combate" program. Has as objetive analyze gender stereotypes in Sauces IV starting from the visual semiotics of the former participants of the Combate program, the hypothesis is framed in the elements that allow to know the gender stereotypes for teenagers from 12 to 17 years which are the televising discourses and the stereotypes of hegemonic beauty. The main variables that govern research are visual semiotics and gender stereotypes, the same is descriptive and has a non-experimental transectional design. The section has an empiricist methodology and ten techniques were used for its elaboration with a selection of sample No Probabilistic - Quotas. The results show a approved hypothesis and the proposal is oriented to a socialization campaign on results in the field work and the affections of reality content for teenagers of Sauces IV.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21463
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIELA ESTEFANI GUERRERO TORRES.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.