Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21465
Título : ANÁLISIS DE LA GESTIÓN POLÍTICA 2.0 EN LAS CUENTAS DE FACEBOOK DE GUILLERMO LASSO Y RAFAEL CORREA Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA DE LOS ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA DE LA UG.
Otros títulos }: Propuesta…… Política + Comunicadores = Mejores Votos Presentar una mini guía para comunicadores sobre el correcto diseño y realización de un perfil político o campaña electoral a través de la red social Facebook. La elaboración de esta mini guía servirá como base para el desarrollo de los estudiantes de comunicación social y hondaría en una práctica inexplorada pero con basta proyección a futuro.
Autor : ROCAFUERTE HUMANANTE, LUIS JAVIER
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : GESTIÓN POLÍTICA 2.0
COMUNICACIÓN POLÍTICA
CONSTRUCCIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
COMMUNITY MANAGER POLÍTICO
CAMPAÑAS ELECTORALES
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : ¿De qué forma la Política 2.0 en el Facebook de Lasso y Correa influyen en la formación de la opinión de Estudiantes de la Escuela de Sociología de la UG? El Objetivo es analizar la Gestión Política 2.0 en las cuentas de Facebook de Lasso y Correa y su influencia en la construcción de la opinión pública de estudiantes de Sociología. La Hipótesis plantea que la gestión política 2.0 generada en las cuentas oficiales de Facebook de Lasso y Correa se ven direccionadas por estrategias persuasivas, nivel educativo y elementos multimedia que influencian el desarrollo de la opinión pública en la sociedad sus variables son: Gestión de la Política 2.0 y Construcción de la Opinión Publica su tipo es descriptivo y su Diseño: No experimental-transeccional. La Metodología empleada fue materialismo dialectico, la muestra es no probabilístico por cuota y el resultado mostro que la hipótesis fue comprobada. La propuesta consta en presentar una mini guía para comunicadores sobre diseño y realización de perfiles políticos a través de red social Facebook
How politics 2.0 in Lasso ‘s and Correa ‘s Facebooks influences on the formation of the opinión of students of the sociology school in UG? The objective is to analyze Political Management 2.0 on Guillermo Lasso’s and Rafael Correa’ s Facebooks accounts and its influence on the construction of public opinión of Students of 3rd, 4th, 5th semester of Sociology School. The hypothesis states that the political management 2.0 generated in the official Facebook accounts of Guillermo Lasso and Rafael Correa are guided by persuasive strategies, educational level and multimedia elements influence on the development of public opinion in society. The variables are Management of Policy 2.0 and Construction of Public Opinion. The type is descriptive. The design is no experimentally – transeccional The methodology is dialectical materialism. It was used 8 research techniques. The Sample of work is No probabilistic per quota. Result: Hypothesis was confirmed. The Proposal is to Present a mini guide for communicators about the correct design and realization of a political profile or electoral campaign through the social network Facebook.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21465
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUIS JAVIER ROCAFUERTE HUMANANTE.pdf5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.