Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21473
Título : Influencia de las metodologías activas en el logro de los aprendizajes significativos del área de lengua y literatura de los estudiantes de educación básica media de la escuela Manuela Cañizares
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con metodologias activas y literatura
Autor : Mejillones Tibanta, Sandy Verónica
Asesor(es): Fonseca Montoya,Somaris
Palabras clave : METODOLOGIAS ACTIVAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LENGUA Y LITERATUA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo está redactada con información valiosa de diferentes autores, que a través del tiempo han influido eficientemente en la aplicación de las estrategias metodológicas, las mismas que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con el ordenamiento, implementación y evaluación del proceso del aprendizaje significativo. Esta investigación correspondió a la investigación de campo realizada mediante entrevistas y encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes de educación básica media de la unidad educativa Manuela Cañizares, el análisis será mediante cálculos cuantitativos y cualitativos de los resultados aplicando tablas, gráficos (diagrama de pastel). Los resultados mostrados son los reflejos de las actividades que se realizan en este contexto, y de las que se sacaran las mejores interpretaciones en pro de mejorar el rendimiento de los estudiantes y para que el aprendizaje significativo en Lengua y Literatura sea excelente
This Project is written with valuable information of different authors, which over time have influenced efficiently in the implementation of methodological strategies, the same that identify principles, criteria and procedures forming the modus operandi of teachers in relation to the planning, implementation and evaluation of the process of meaningful learning. This work corresponds to the field research through interviews and surveys of teachers and students in primary and secondary education in the educational unit Manuela Cañizares; the analysis will be by quantitative and qualitative results calculations using tables and graphs (pie chart). The results shown are the reflections of the activities carried out in this context, and that the best performances will be drawn towards improving student achievement and meaningful learning in Language Arts is excellent.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21473
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.