Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21476
Título : Influencia de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento critico y creativo en los estudiantes de básica elemental de la escuela Alicia Riofrio Quiroz
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con estrategias de lectura crítica
Autor : Terán Peñaherrera, Maria Jose
Asesor(es): Flores Rodríguez , Jorge Wilson
Palabras clave : LECTURA CRÍTICA
PENSAMIENTO
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Actualmente la educación ha dado grandes cambios estructurales teniendo como objetivo principal el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los estudiantes, para que en un futuro puedan enfrentarse a un mundo complejo y con una alta evolución de contenidos, teniendo en cuenta esto, se ha realizado este estudio contribuyendo a la enseñanza pedagógica brindando métodos y medios para que desde sus inicios los escolares puedan formarse como seres humanos íntegros, y que sus conocimientos lo aplique en diferentes situaciones, independientemente de su edad. Es muy importante que los estudiantes aprendan a pensar, tengan un criterio propio, logren una capacidad investigativa, abstractiva y reflexiva, de esta manera se desenvuelvan en la vida con razones y criterios seguros para que sepan elegir y tomen buenas decisiones, el aprender es un proceso vital para toda la vida, es por eso, que, por medio de la capacidad lectora se pretende cultivar este pensamiento crítico y creativo en los estudiantes, mediante la comprensión, la imaginación, la información. Este análisis se realizó en la escuela “Alicia Riofrio Quiroz” a los estudiantes de educación básica elemental mediante en estudio bibliográfico y de campo. La lectura es una fuente de conocimiento, lo que es necesario que los docentes, directivos y representantes legales sean conscientes de facilitar el desenvolvimiento de los estudiantes dentro de las aulas despertando el deseo de leer con técnicas creativas y dinámica
Currently education made big structural changes having as main objective the development of critical and creative thinking in students, so that in the future may face a complex and high evolution of content world, considering this has been done This study contributes to the pedagogical teaching methods and providing means for them since their school early to train as full human beings and not apply their knowledge in different situations, regardless of age. It is very important that students learn to think, have our own criteria, achieve a research, abstracting and reflective capacity, there by unfold in life insurance reasons and criteria to make informed choices and to make good decisions, learning is a vital for life process, that is why, that, through reading ability is in tended to cultivate this critical and creative thinking in students, by understanding, imagination, information. This analysis was performed in school, "Alicia Quiroz Riofrio" elementary students in basic education through literature and field study. Reading is a source of knowledge, which is necessary for teachers, administrators and legal representatives are aware facilitate the development of students in the classroom awaken the desire to read with creative and dynamic techniques.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21476
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.