Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21495
Título : El déficit de atención y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica elemental de la escuela "Luis Pauta Rodriguez
Otros títulos }: Diseño de una guia de estrategias para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con déficit de atención
Autor : Moran Vera, Rosa Alexandra
Asesor(es): Rodriguez Morales, Alina
Palabras clave : ATENCIÓN
APRENDIZAJE
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se ha investigado los problemas que se presenta en la actualidad al observar que existen estudiantes con déficit de atención que se manifiesta en las instituciones por la dificultad que tiene para aprender, esto indica que el estudiante tenga un bajo rendimiento ya que la atención es una base fundamental para poder desenvolverse correctamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta dificultad que presentan los educando a temprana edad tiene como causa la hiperactividad, la impulsividad por la cual el docente y los representantes legales a veces no saben cómo enfrentarlos ya que son los actores fundamentales dentro de la formación de los estudiantes. Esta investigación sirve para conocer más sobre la problemática que los docentes hoy en día enfrentan para buscar una posible solución lo cual beneficiaria tanto a los docentes, los representantes legales y sobre todo a los estudiantes pues le sería útil para el futuro. Se realizó la investigación mediante el método inductivo-deductivo ya que una de las etapas de este método es la experimentación y la observación directa a los involucrados en la problemática manifestada. Toda la información la obtuve por medio de las encuestas empleadas a la cantidad de la muestra sustraída por la población, mediante esta técnica obtuve los resultados de la supuesta hipótesis planteada ya que con los resultados arrojados de la encuesta mi propuesta va hacer enteramente factible para los estudiantes porque la guía de estrategia conllevará a un mejor rendimiento académico y a una disminución del déficit de atención en cuanto al proceso de aprendizaje.
It has investigated the problems arising at present to observe that there are students with attention deficit manifested in institutions because of the difficulty that you have to learn, this indicates that student has a low yield since care is an essential basis to be able to properly engage in the teaching-learning process. This difficulty presenting the learner at a young age is to cause hyperactivity, impulsiveness which the educational and legal representatives sometimes do not know how to deal with them since they are the key players in the formation of the students. This research is used to learn more about the problems that the teacher today face to seek a possible solution which beneficiary both teachers, mostly students and legal representatives as would be useful for the future. Performed research through the inductivo-deductivo method as one of the stages of this method is experimentation and direct observation to those involved in the manifest problems. Information obtained it through the surveys employed a quantity of stolen by the population sample, using this technique, I got the results of the so-called hypothesis raised since the results thrown survey my proposal will be entirely feasible for the student because the strategy guide will lead to better academic performance and a decline in the deficit of attention in terms of the learning process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21495
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.