Rol de los padres de familia en el control de las tareas escolares de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica completa fiscal "Jose Martínez Queirolo"

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Para realizar este proyecto se tomó como factor la falta del rol de los padres en el control de las tareas escolares, problema que se suscitó en la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal José Martínez Queirolo ubicada en el Km. 8,5 de la vía a Daule, en la Coop. Juan Montalvo, de la parroquia Tarqui, de la Ciudad de Guayaquil en la Provincia del Guayas, donde se evidenciaron las diferentes excusas que exponen los padres en el acompañamiento de las tareas a sus hijos/as y las repercusiones que tiene en el aprendizaje, tomando en consideración que la educación es muy importante para formar de manera integral a los discentes teniendo como objetivo Determinar la influencia de los padres de familia en la gestión de las tareas escolares de los discentes, a través de una investigación bibliográfica y de campo, para el diseño de una guía orientada a los padres de familia en el control de las tareas escolares. El proceso investigativo en su concepción teórica estará avalado por los conocimientos científicos de las diferentes fundamentaciones establecidas. Para dar inicio al desarrollo de la investigación, se hará la respectiva planificación donde se delineará el diseño, la metodología, las herramientas y el tipo de recolección de datos a más de su tabulación y representación gráfica a través de una hoja de cálculo, y utilizando la encuesta como método para la obtención de la información, dejando en claro cuáles y cuantos son los actores, por medio de su tabla de población y muestra. La propuesta se sustentará en una guía didáctica de orientación a padres de familia, con lo cual se buscará mejorar la situación de los niños que no son asistidos en sus tareas escolares. Siendo los beneficiados, todos los actores de la comunidad educativa.
For this project was taken as factor the lack of role of parents in monitoring homework, a problem that arose in the School of Basic Education Full Fiscal Jose Martinez Queirolo located at Km. 8.5 of the road to Daule, in the Coop. Juan Montalvo, the Tarqui parish, the City of Guayaquil in the Guayas Province, where the various excuses that expose parents accompanying their children tasks / as and the impact it has on learning showed, considering that education is very important to form a comprehensive manner learners aiming determine the influence of parents in school management tasks learners, through a literature search and field for design oriented parents in monitoring homework guide. The research process in its theoretical conception will be supported by scientific knowledge of the various established foundations. To begin the development of research, will be the respective planning delineate where design, methodology, tools and the type of data collection over tabulation and graphical representation through a spreadsheet, and using the survey as a method for obtaining the information. Making clear what and how the actors, through its population and sample table are. The proposal will be based on an educational guide for parent’s guidance, which will be sought to improve the situation of children who are not assisted with their homework. Being the beneficiaries, all players in the education community.
Descripción
PDF
Palabras clave
ROL DE PADRES, CONTROL DE TAREAS, GUÍA DIDÁCTICA
Citación