La lógica matemática en el lógro de aprendizaje significativo para los estudiantes de la carrera de Físico Matemático de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil año 2012

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El aprendizaje y la lógica en la asignatura de matemática estructuras pedagógicos y científicas relacionadas y podemos aplicarlas en varias formas del desarrollo del pensamiento en el área de matemáticas, el problema, planteamiento del problema, ubicación del problema en un contexto, situación conflicto, cusas consecuencias del problema, evaluación del problema, preguntas directrices de la investigación , objeto de la investigación generales y específicos , las variables del aprendizaje y la lógica en la asignatura de matemáticas y diseño y aplicación de guía para docente están definidas claramente , finalmente tenemos la justificación e importancia de la investigación .Cuando este proyecto este listo servirá como investigación y referencia en el aprendizaje y la lógica en la enseñanza de matemática. El marco teórico con sus fundamentaciones científicas, epistemológico, psicológico, la teoría conductista, los pilares de la educación tratan los aspectos de la nueva realidad educativa. Con el apoyo de la facultad realizamos las encuestas a los estudiantes y docentes de la carrera de Físico –Matemática analizando las causas del problema, emitiendo un criterio que permita mejorar esa situación, dando conclusiones y recomendaciones validas, permitiéndonos realizar la propuesta de aplicación de Guía Metodológica para docente, esta tesis beneficia a la comunidad guayaquileña y estudiantes d e la Carrera de Físico-Matemático
Learning and logic in the subject of mathematics are scientific pedagogical structures closely related being useful to apply them in various forms of thought development specially in the area of mathematics, problem, problem statement, the problem notation in context, conflict situation, causes and consequences of the problem, evaluate the problem, research questions guidelines, general research objectives and specific learning variables and logic in the subject of mathematics and design. The implementation guide for teachers is clearly defined.. It is important that this project is ready to serve as a research point and reference about learning and logic in the teaching of mathematics .the framework comprises the scientific foundations, epistemological, psychological, behavioral theory, and learning. The pillars of education address aspects of the new educational reality. With the support of the Mathematics and Physics Philosophy School, we surveyed the students and teachers to analyze the causes of the problem. We concluded, through serious analysis of the surveys and made a judgment that will improve this situation by issuing a valid conclusion with their recommendations. This allows us to perform the proposed implementation Methodology Guide for teachers about learning and logic in math classes. The community of Guayaquil and the students, teachers of the Philosophy Faculty will benefit from this improvement
Descripción
PDF
Palabras clave
LOGICA, APRENDIZAJE, INVESTIGACION
Citación