Las competencias comunicativas del inglés técnico en los estudiantes de la carrera de Mercadotécnia y Publicidad de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil año 2012

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El propósito de este proyecto investigativo es incrementar las competencias comunicativas propias del aprendizaje del Inglés Técnico enfocado en Marketing, en los estudiantes universitarios de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad, a fin de que el mismo sea significativo y productivo en su desarrollo profesional, determinando cuáles serían las estrategias y métodos a utilizar, así como las características necesarias en la formación del docente de Inglés Técnico. Actualmente, el proceso enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés se hace imprescindible en todos los niveles de la educación. Se inicia desde el nivel maternal y preescolar, donde los educandos lo adquieren de una manera más natural y espontánea debido a su natural curiosidad que lo incentiva a ir asimilando todo a lo que está expuesto. En el nivel primario y secundario, el aprendizaje del idioma se vuelve un poco más independiente. La tecnología se hace a través de la Internet, aparatos y aplicaciones que los estudiantes de este último nivel aprenden a dominar con extrema facilidad. Sin embargo, es en el nivel superior, donde el estudiante universitario toma verdadera consciencia de las ventajas de haber aprendido el Inglés como segundo idioma, cuando se le presentan oportunidades de trabajo en las que, dominarlo y poseer ciertas habilidades comunicativas, le significan un valor agregado en su hoja de vida y mayores posibilidades de lograr su desarrollo profesional. La propuesta es el diseño de un Programa de Capacitación para incrementar las competencias comunicativas
The purpose of this researching Project is to increase the communication skills typical of the ESP (English for Specific Purposes) or Technical English learning, focused on Marketing, in college students who study Marketing and Advertising, so that this learning will be meaningful and productive in their professional development, determining which ones would be the strategies and methods to be used and the features needed in the English Teachers’ training. Currently, the English teaching – learning process is essential at all levels of education. It starts from the nursery and preschool levels, where early learners acquire it in a more natural and spontaneous way because of their natural curiosity which encourages them to assimilate everything to which they are exposed. In the primary and secondary level, language learning becomes a little more independent. The technology is experienced every day through the Internet and the development of devices and applications which students learn to handle very easily. However, it is on the upper level where college students take real awareness of the advantages of learning English as a second language, when they are given opportunities to work on in which they have to speak very well or possess certain communication skills which means an added value to their resumes that allows to achieve their professional development more easily. The proposal is to design a Training Program to increase the communicative competences
Descripción
PDF
Palabras clave
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS, IDIOMA INGLES, APRENDIZAJE
Citación