Análisis de acceso a la educación de calidad para los niños y adolescentes refugiados en el Ecuador

Fecha
2016
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Editor
Facultad de Diplomacia
Resumen
En la actualidad la ayuda humanitaria es solicitada cada vez más debido a los conflictos mundiales que existen por diferentes motivos, tales como guerra, crisis económica y Social. El estatus de refugiado es analizado por organismos no gubernamentales y el Gobierno ecuatoriano se acoge a esta tendencia, por lo que en su Constitución ofrece los mismos derechos a nacionales y extranjeros. El presente trabajo busca determinar a través del método de Estudio de Caso los obstáculos existentes en el acceso a la educación de niños y adolescentes refugiados en el Ecuador mediante un trabajo serio y científico, de campo, análisis estadístico y bibliográfico, para diseñar un modelo de censo y control de aseguramiento en la aplicación de sus derechos. El presente caso se enfoca en la educación como derecho básico y universal para la integración de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable que viven en la sociedad ecuatoriana. Luego de realizar la investigación se concluye que la Legislación ecuatoriana es un modelo a seguir en cuanto a Derechos Humanos, sin embargo la aplicación de éstos aun muestra falencias que deben ser revisadas y corregidas para que los beneficiarios de esta ley accedan sin mayores obstáculos y se cumpla así el mandato constitucional y universal tal como se concluye y recomienda al final del presente trabajo.
Descripción
Palabras clave
Refugiados, Derechos Humanos, Educación, Crisis Económica
Citación