Influencia de los espacios lúdicos como potencializadores en la calidad de situaciones significativas de aprendizaje en niños de 5-6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de este proyecto realizado en la Escuela de Educación General Básica Rita Lecumberri, zona 8, Distrito 6, Parroquia Tarqui, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, es poner a disposición de los docentes y comunidad educativa, una investigación por medio de la observación, seguimiento, estructuración de encuestas y entrevistas realizadas a los representantes legales y docentes, de la institución, se pudo detectar la realidad del problema, baja calidad de situaciones significativas de aprendizaje que limita a los infantes el desarrollo de las habilidades, destrezas , competencias lingüísticas, cognitivas, afectivas y sociales. El marco teórico está enfocado en teorías que aportan sobre la influencia que tienen los espacios lúdicos para potencializar las situaciones significativas de aprendizaje. Es factible debido a que la autoridad del plantel y personal docente están dispuestos a colaborar en la implementación de este proyecto en su institución, la metodología, tipos de investigación, población, muestra, planteamiento del problema, análisis y resultados están desarrollados de una manera clara que justifica su investigación. Los estudiantes beneficiados son los niños de 5-6 años, con la aplicación de la propuesta guía didáctica con enfoque participativo para docentes, se pretende por medio de espacios lúdicos adecuados a la labor pedagógica del docente, actividades que permitan experiencias vivenciales para mejorar el desarrollo del aprendizaje, habilidades y destrezas de los estudiantes, teniendo en cuenta las características propias de su edad e intereses, en sí una educación de calidad acorde a las exigencias actuales y al Buen Vivir que anhelamos en nuestro país.
Descripción
Palabras clave
Espacios lúdicos, Situaciones significativas, Guía didáctica
Citación
APA