Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21900
Título : Propuesta tecnológica para acelerar el proceso de cotización de los asesores de seguros a través del desarrollo de un SOFTWARE
Autor : Morán García, Pamela Alejandra
Zarama Heredia, Jorge Aarón
Tutor(es): Hurel, Raúl
Palabras clave : Asesores de seguros
Cotización
Tecnológia
Software
Fecha de publicación : 27-sep-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Actualmente el proceso de cotización de los asesores de seguros presenta múltiples inconvenientes debido a la complejidad de llevarlo a cabo por las diversas herramientas que se emplean generando pérdida de tiempo y demoras en satisfacer las necesidades de los clientes, en este caso obtener una cotización, además de un seguimiento inadecuado a las ofertas presentadas, el 94% de los encuestados coinciden con esta problemática. Para reunir la información necesaria para realizar el proyecto se ha procedido a reuniones periódicas con los interesados para evaluar sus necesidades e implementarlas en el desarrollo de la aplicación, de esta manera cumpla con todas las funcionalidades solicitadas y tenga una interfaz sencilla, amigable e intuitiva para el usuario, quien en poco tiempo logrará dominar y explotar al máximo todas las bondades del sistema. El presente trabajo tiene como finalidad acelerar el proceso de cotización a través del desarrollo de un software que permite tener en una sola herramienta acceso a la información de los clientes, registro de las cotizaciones realizadas, las cuales están disponibles para descargarlas, imprimirlas o enviarlas por correo electrónico. Con esta propuesta los asesores de seguros proporcionarán respuestas rápidas a los clientes, ahorrando tiempo y facilitando un posterior seguimiento para el cierre del negocio concluyendo así el proceso de cotización.
At the moment the process of quotation of the insurance advisers presents multiple inconveniences due to the complexity of carrying out it by the diverse tools that are used generating loss of time and delays in satisfying the needs of the clients, in this case obtaining a quote, in addition Of inadequate follow-up to the offers presented, 94% of the respondents agree with this problem. In order to gather the necessary information to carry out the project, there have been regular meetings with stakeholders to evaluate their needs and implement them in the application development, thus fulfilling all the requested functionalities and having a simple, friendly and intuitive interface for the user, who in a short time will master and exploit to the maximum all the benefits of the system. The present work aims to accelerate the quotation process through the development of a software that allows to have in a single tool access to the information of the clients, registration of the quotes made, which are available to download, print or send them by email. With this proposal the insurance advisers will provide quick answers to the customers, saving time and facilitating a subsequent follow-up to the closing of the business thus concluding the quotation process.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21900
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20170927-TESIS-MORAN-ZARAMA.pdf11,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.