Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21919
Título : Las barreras arancelarias y sus efectos en el importe y comercialización de televisores
Autor : Quituisaca Chillogalli, Carolina Elizabeth
Tutor(es): Lovato Torres, Sofía Georgina
Palabras clave : Barreras arancelarias
Importación
Televisores
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : En el estudio de los efectos de las barreras arancelarias en el desarrollo de la dinámica económica de la compra y venta de productos se nota una disminución de las importaciones descrita por la Cámara de Comercio del Guayas y el del Ministerio de Comercio Exterior, se propone analizar los efectos de las barreras arancelarias en las importaciones y comercialización de Televisores para la ciudad de Guayaquil, por medio un estudio de campo, bibliográfica y transversal. El problema se delimita a través del uso de una matriz de causa y consecuencia sobre el tema de la baja de ventas y el sobre precio de dispositivos electrónicos en audio y video en nuestro país tras la baja del precio del petróleo y la imposición de barreras arancelarias. En conclusión los efectos de las barreras arancelarias deben de ser analizados desde el punto de vista micro económico y macro económico con la participación del usuario final y del estado en estas imposiciones, que se plantearon como protección a la industria naciente dentro del país
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21919
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.