Determinación de la mala conducta de los pasajeros de los buses de la metrovía Troncal Bastión Popular, con la propuesta de una campaña comunicacional de buenos modales para los usuarios

Fecha
2012-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
La finalidad de este trabajo investigativo es identificar, observar y al mismo tiempo evaluar la problemática que se determina en el tema, con el propósito de implementar una campaña comunicacional que permita que las personas que utilicen la Metrovía, la realicen de manera cómoda y segura. Son miles las personas que a diario se movilizan en estos buses, este transporte surgió como propuesta de las autoridades de Guayaquil, debido a la gran afluencia de buses en las calles de la ciudad. Diariamente cada una de la personas, deben ser testigos de cosas y casos que son rutinarios por la falta de educación y cultura de muchos. Lamentablemente no se brinda información en la cual se concientice a las personas de la importancia que tienen los buenos modales ya que somos el espejo de nuestra ciudad. Debido a este problema, se estudió la posibilidad de proponer una campaña comunicacional de buenos modales, haciendo denotar la importancia que tienen ciertos valores para mejoras de toda la comunidad. Se utilizará el modelo exploratorio a través de la investigación de campo para recaudar datos que midan el comportamiento actual que tienen los pasajeros dentro de los buses para luego sentar las bases para la propuesta. La herramienta a utilizar será encuesta apersonas que se trasladen con frecuencia en esta transportación.
The purpose of this research work is to identify, observe and assess simultaneously the problem is determined in the field, in order to implement a communications campaign that allows people to use the Metrovía, the carry comfortably and safely. There are thousands of people who daily are mobilized in these buses, this proposal emerged as transport authorities Guayaquil , due to the large number of buses on the streets of the city. Daily each of the people must witness things that are routine cases and the lack of education and culture of many. Unfortunately no information on which people be made aware of the importance of good manners as we are the mirror of our city provides . Due to this problem, the possibility of proposing a communications campaign was studied manners, doing denote the importance of certain values ​​for improvements throughout the community. Exploratory model will be used by field research to collect data measuring the current behavior with the passengers inside the bus and then the basis for the proposal. The survey tool used will be persons with who move frequently in this transportation.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACION, DETERMINACION, CAMPAÑA COMUNICACIONAL
Citación