Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21983
Título : Biodiversidad en el conocimiento del medio natural y cultural de los niños de primer año de educación básica.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes.
Autor : Arreaga Torres, Yessenia Karina
Director(es): Álvarez Calderón, Julia MSc.
Palabras clave : Biodiversidad
Conocimiento
Educación
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo pretende aportar la importancia de la Biodiversidad del conocimiento natural y cultural de los niños y la observación, la comprensión y el análisis de los fenómenos que acontecen en la naturaleza, y la acción humana que se ejerce sobre ella, en sus coordenadas espacio–temporales, contribuyen, sin duda, a construir una visión global y organizada del mundo. el proceso educativo: motor, de lenguaje y comunicación, cognitivo, sensorial, afectivo-social y de salud y bienestar. Es necesario observar el comportamiento de los niños y niñas en aspectos relacionados con el cuidado y respeto de la Biodiversidad del medio natural y cultural. Cabe señalar que es importante que desde pequeño, los niños y niñas tengan mayor conciencia de su aprendizaje, explicito sus logros y dificultades para resolver determinadas situaciones. El propósito de este ámbito se refiere a propiciar que los niños y niñas, además de identificar los distintos elementos que lo conforman, progresivamente descubran y comprenden las relaciones entre los distintos objetos, fenómenos y hechos, para explicarse y actuar creativamente distingue el medio natural y cultural, con conocer su entorno y reconocer elementos básicos del medio, se apropien de éste, al considerar sus múltiples interdependencias. Fundamental valorar y favorecer en forma transversal en los procesos educativos, la relación de exploración activa de los niños y niñas con el medio que los rodea, como fuente de expansión de sus potencialidades cognitivas, que les permitirá en forma progresiva dimensionar el tiempo y el espacio; utilizar diversas técnicas e instrumentos para ampliar sus conocimientos; buscar soluciones y resolver problemas cotidianos; cuantificar la realidad; plantearse supuestos y proponer explicaciones simples sobre lo que sucede a su alrededor
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21983
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arreaga Torres, Yessenia Karina.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.