Biodiversidad en el conocimiento del medio natural y cultural de los niños de primer año de educación básica.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto educativo pretende aportar la importancia de la Biodiversidad del conocimiento natural y cultural de los niños y la observación, la comprensión y el análisis de los fenómenos que acontecen en la naturaleza, y la acción humana que se ejerce sobre ella, en sus coordenadas espacio–temporales, contribuyen, sin duda, a construir una visión global y organizada del mundo. el proceso educativo: motor, de lenguaje y comunicación, cognitivo, sensorial, afectivo-social y de salud y bienestar. Es necesario observar el comportamiento de los niños y niñas en aspectos relacionados con el cuidado y respeto de la Biodiversidad del medio natural y cultural. Cabe señalar que es importante que desde pequeño, los niños y niñas tengan mayor conciencia de su aprendizaje, explicito sus logros y dificultades para resolver determinadas situaciones. El propósito de este ámbito se refiere a propiciar que los niños y niñas, además de identificar los distintos elementos que lo conforman, progresivamente descubran y comprenden las relaciones entre los distintos objetos, fenómenos y hechos, para explicarse y actuar creativamente distingue el medio natural y cultural, con conocer su entorno y reconocer elementos básicos del medio, se apropien de éste, al considerar sus múltiples interdependencias. Fundamental valorar y favorecer en forma transversal en los procesos educativos, la relación de exploración activa de los niños y niñas con el medio que los rodea, como fuente de expansión de sus potencialidades cognitivas, que les permitirá en forma progresiva dimensionar el tiempo y el espacio; utilizar diversas técnicas e instrumentos para ampliar sus conocimientos; buscar soluciones y resolver problemas cotidianos; cuantificar la realidad; plantearse supuestos y proponer explicaciones simples sobre lo que sucede a su alrededor
Descripción
Palabras clave
Biodiversidad, Conocimiento, Educación
Citación
APA