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Título : Internet como fuente de investigación e información científica para los docentes parvularios.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para los estudiantes de la Carrera de Párvulos.
Autor : Bazurto Calderón, Johanna Elizabeth
Director(es): Orozco Vilema, Gonzalo MSc.
Palabras clave : INTERNET
WEB
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo aporta la importancia del internet que depende de la solución y la adecuación de la estrategia didáctica en la que se integra, es innegable que la web facilita el acceso a la información, pero la transmisión de la misma no se realiza porque se es indispensable el andamiaje del docente para que el estudiante construya los nuevos conocimientos. Internet no fue creada con un fin pedagógico. Por ello debe transformarse -en los ámbitos educativos- en una herramienta y contenido con fin pedagógico, que colabore en el proceso de aprender. Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas entre sí, siguiendo el protocolo TCP/IP, que funcionan como una red única mundial, en la cual se ofrece a instituciones gubernamentales, educativas y comerciales, así como a organizaciones sociales y a la gente en común, un amplio rango de servicios, recursos e información. Es conocida también como el Ciberespacio. Y siendo la web un servicio más de Internet, se debe llevar un seguimiento y control en cuanto a su uso. Por ello, la función docente debe ir enfocada a darle sentido y significado a la utilización de los recursos tecnológicos que la sociedad globalizada ofrece. Una aplicación práctica que ha sido funcional, didáctica, motivadora e innovadora para el desarrollo de la función docente cuyo objetivo es conseguir un óptimo desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiantado de Educación universitaria. Es necesario estar en consonancia con los cambios que se producen en el ambiente educativo, para conseguir una educación de calidad. Por ello, se debe introducir desde Educación Infantil estrategias y conocimientos tecnológicos para desarrollar una práctica educativa eficaz. Desde las edades más tempranas, el estudiantado debe desarrollar habilidades y competencias educativas tecnológicas, por lo que los docentes de Educación Superior deben establecer como prioridad educativa la enseñanza de los conocimientos a través de las nuevas tecnologías.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21991
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