Secuelas emocionales y cognitivas en los niños de 4 a 5 años víctimas de abuso sexual.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto está dirigido a directivos personal docente y representantes legales en donde se analizó y entendió el problema de las consecuencias cognitivas y emocionales en los niños con abuso sexual en el proceso escolar hemos encontrado una deficiencia presente en los sistemas educativos como planes estratégicos en el desarrollo emocional y cognitivo de los mismos Aunque el abuso sexual está vinculado con el sexo biológico y se relaciona con el sexo social y el sexo psicológico, se acepta hoy de forma general que en la mayoría de los casos existe una insuficiente educación para la formación, prevención y desarrollo de las personalidades de los niños La elaboración de estos procesos comprende mucho factores indivisibles que se interrelacionan entre sí. Es factible el proyecto por el apoyo de la institución, y la capacitación en la materia, para recolección de datos se aplicaron encuestas en la Escuela Fiscal mixta No. 11 Dr. José María Velasco Ibarra cuyo objetivo es determinar la incidencia del desconocimiento de las consecuencias emocionales y cognitivas por parte de parte de los representantes legales y docentes del abuso sexual de los niños realizando la capacitación mediante el diseño y elaboración de una guía.
Descripción
Palabras clave
Desconocimiento de las consecuencias del abuso sexual, Guía para seminario talleres, Desarrollo integral, Desarrollo Infantil
Citación
APA