Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22008
Título : Interacción social y lingüística de los niños con síndrome de Down de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Cabrera Medina, Arelis Alexandra
Director(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc.
Palabras clave : INTERACCIÒN SOCIAL
LINGÜÍSTICA
SINDROME DE DOWN
SEMINARIO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La elaboración de este proyecto educativo va dirigido a establecer un seminario taller para docentes y representantes legales, y así de esta manera insertarlos en el programa escolar de sus hijos. Con este proyecto se analiza el sistema de educación: para brindar pautas y se convierta en una educación de calidad, abierta para todos, basada en el derecho universal a la educación, que dé respuesta adecuada a las necesidades de cualquier tipo de estudiante con las características, necesidades potencialidades y limitaciones que tenga. El objetivo de la educación inclusiva es ofrecer una educación de calidad. No se puede pensar en una Educación de Calidad si no se parte de ubicar al estudiante como un individuo, miembro de una familia, de una comunidad y ciudadano del mundo, que aprende para hacerse competente en sus cuatro roles: "aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser", con lo cual se toma en consideración el contexto social, económico y medio ambiental de cada lugar específico y se configura el currículo o programa para reflejar esas condiciones específicas. El acercamiento teórico o conocimiento de las dificultades que suelen ser características en los niños y niñas con S. D. a la hora del aprendizaje, puede ayudar a los profesionales de la educación, por una parte al análisis de las manifestaciones, en este sentido, de una niña o niño concreto, y por otra a buscar sistemas alternativos a los habituales o apoyos para que esa entrada de información, elaboración de la misma o capacidad de respuesta, cuente con una estructura externa que sirva de complemento a un proceso que, por sí mismo, tiene limitaciones a lo largo de todo el recorrido.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22008
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabrera Medina, Arelis Alexandra.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.