Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22014
Título : La indisciplina áulica y violencia escolar en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres para la comunidad educativa.
Autor : Canales Morales, Martha Elizabeth
Director(es): Hurtares Izurieta, Elena MSc.
Palabras clave : La indisciplina áulica
Violencia escolar
Seminario taller
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Jorge Auz Landázuri”, se observa que los niños de 4 a 5 años presentan problemas que alteran su desarrollo conductual. Es por ello que se pretende por medio de esta investigación buscar posibles alternativas de solución que lo ayude a mejorar sus emociones, su socialización y de adaptación al ambiente escolar y sobre todo a la capacitación de los representantes legales para corregir estos errores en la educación de sus hijos. Los niños en edad inicial, generalmente tienen habilidades para poder desenvolverse correctamente. Pero, su coordinación en especial ojo-mano, resistencia, equilibrio y tolerancia física varían, y tienen que ser controlados por medio de estimulaciones por su potencial desarrollado. Las destrezas y habilidades sobre conducta, varían ampliamente e influencian la capacidad del niño para actuar en forma personal. Es importante estudiar cuidadosamente al niño en relación a su comportamiento, en observar con sumo cuidado tanto cuando está presente, como cuando juega sólo o en compañía de otras personas, esto indica cómo es el comportamiento tanto en grupo como individual Muchas son las causas que conllevan a que cambie la actitud de comportamiento del niño, como son los estímulos recibidos en demasía o la falta de ellos, los abusos de sus propios padres, familiares cercanos y de allegados a la familia, hacen que el niño cambie su manera de pensar y de actuar presenta la metodología adaptada en la investigación, los medios utilizados y el diseño de la investigación, así como los instrumentos elaborados para este fin, las conclusiones y recomendaciones a las que llegan luego del análisis respectivo.Comprende el marco teórico de investigación, se presenta además los aportes de fundamentación sociológico, psicológica, pedagógica y legal que sirven de sustento para la presentación de la propuesta del proyecto que es el desarrollo del diseño y ejecución de Seminario taller para docentes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22014
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Canales Morales, Martha Elizabeth.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.