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Título : El desarrollo de la inteligencia lingüística en el aprendizaje de los niños de educación básica media.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica para padres o representantes legales.
Autor : Carrillo Guerrero, Janice Patricia
Director(es): Álvarez de Riofrío, Gladys MSc.
Palabras clave : INTELIGENCIA
GUÍA DIDÁCTICA
PADRES O REPRESENTANTES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo de la inteligencia se traduce como la capacidad de usar las palabras de manera correcta en forma oral, escrita, gestual, incluso corporalmente, incluye la destreza de manejar la sintaxis, de ahí se analiza la importancia de esta inteligencia en el campo educativo. Se plantea la necesidad de reorientar los procesos de enseñanza aprendizaje en torno al nivel de Educación Básica Media para promover las capacidades lingüísticas del niño. Dicho proceso está influenciado por el medio en el que se desenvuelve, la capacidad de comunicación de las personas que lo rodean y por su ingreso a la escuela. Pero es la educación la encargada de proveer información y recursos que ayuden a potenciar la inteligencia lingüística y sus habilidades. Las capacidades para hablar y comunicarse dependen en gran medida de una adecuada estimulación, el docente pueda valerse de recursos como la pragmática, la sintaxis, la fonología y la semántica ya que es él, el encargado de lograr conocimientos que le permitirán ampliar estrategias y diferentes actividades para desarrollar todo el potencial lingüístico para manejarse dentro de la sociedad. El proceso de aprendizaje implica que la educación debe ser generadora de nuevos saberes que sean transcendentes para el niño y su quehacer cotidiano, debe de ser de calidad e innovadora que brinde al infante oportunidades de tener éxito en sus actividades. Es sumamente importante la comunicación entre padres, hijos y docentes para fortalecer situaciones significativas en donde los niños pongan en práctica su habilidad de comunicación y logren mayor fluidez al hablar, que se amplíe su vocabulario, que tenga coherencia en la escritura y por último que sea ágil en el momento de pensar, que las ideas fluyan con rapidez. Cabe destacar el desarrollo de la inteligencia lingüística que permitirá al estudiante y público en general comunicarse, recordar y transmitir información para relacionarse con el mundo exterior y consigo mismo, es decir es la puerta que posibilita la interrelación entre todos los actores de la educación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22020
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